Exito de participación en la III Caravana Solidaria del Deporte de Gran Canaria 2022

El evento, impulsado por la campaña 'Por un Cacho de Turrón, se llevó a cabo en el aparcamiento del anexo sur del exterior de Estado de Gran Canaria

III Caravana Solidario del Deporte de Gran Canaria

T. M. R.

Las instalaciones del aparcamiento del Estadio de Gran Canaria acogieron la llegada de numerosos vehículos cargados de cajas y bolsas con productos y dulces navideños, donados por los deportistas, familias, socios y particulares que han querido participar en esta iniciativa y, así, llegar a las familias más necesitadas y vulnerables de Canarias.

Algunas de las anécdotas del día se produjeron con la llegada de coches con aportaciones de personas anónimas, entregando pequeñas bolsas con varios productos navideños, en base a sus posibilidades según dijeron, demostrando así la solidaridad de la sociedad canaria.

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes, Francisco Castellano, el fundador de la campaña 'Por un Cacho de Turrón, Nicolás Jiménez, y representantes de  Cruz Roja.

Francisco Castellano y el fundador de la campaña 'Por un Cacho de Turrón, Nicolás Jiménez

Francisco Castellano y el fundador de la campaña 'Por un Cacho de Turrón, Nicolás Jiménez

Francisco Castellano agradeció un año más la solidaridad de todas las federaciones, clubes, deportistas y de la sociedad de Gran Canaria en general por su participación en esta caravana solidaria. "Es una iniciativa especialmente bonita y solidaria, además es muy reconfortante por ver a clubes, federaciones, deportistas y particulares, y nosotros, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, aportando nuestro 'chachito de turrón' un año más. Un año cargado de solidaridad y en el que seguimos creciendo en la aportación de estos dulces navideños que van a llegar a todos esos hogares de Gran Canaria que más lo necesitan", señaló el consejero, quien agradeció la colaboración de Cruz Roja y destacó que "gracias a eventos como éste todos los niños grancanarios tendrán un dulce por Navidad". En esta ocasión, la Consejería de Deportes donó más de 500 kilos de productos navideños.

 Por su parte, Nicolás Jiménez, el Papa Noel de la campaña Por un Cacho de Turrón y haciendo sonar su campana con la llegada de cada vehículo que participó en la caravana cargado de ilusión con estos productos navideños, mostró su satisfacción por el compromiso de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria un año más en esta caravana solidaria. "Estos es una auténtica maravilla y estamos impactados por la generosidad de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y de los clubes, federaciones, deportistas y particulares. Ya son tres ediciones de esta caravana solidaria del deporte, con la que vamos a llegar a muchísimos hogares y niños, gracias a la colaboración de Cruz Roja, porque este año superamos lo recogido que hicimos el pasado año".