¿Qué hacer este fin de semana? Papá Noel experimenta una clonación para atender a todos los pequeños

Los pueblos del interior grancanario despliegan sus elfos para la Nochebuena y los tradicionales conciertos de Navidad se suceden de norte a sur en la isla

Papá Noel multiplicado por mil para no dejar a ningún niño sin regalo

Papá Noel multiplicado por mil para no dejar a ningún niño sin regalo / LP/DLP

La Navidad recorre la isla interior por sus cuatro puntos cardinales, con Papá Noel trabajando a justas para atender a todos los pequeños grancanarios. 

Agaete

La villa de Agaete disfruta estos días a la 05.00 horas de los Luceros de la Madrugada, que salen de la plaza de la Constitución para cumplir la tradición de las nueve Misas de la Luz, que se celebran del 16 al 24 de diciembre.

Guía

La plaza grande acoge este viernes los conciertos de una quincena de artistas a partir de las 20.00 horas. La fiesta continuará el sábado a partir de las 11.00 horas con una cabalgata y la recogida de cartas de Papá Noel, con Zapitto y música en directo. 

Moya

La villa disfruta este viernes de un espectáculo multidisciplinar de Nauzet Afonso a las 20.30 horas en el anfiteatro. 

Firgas

En la plaza de San Roque y a partir de las 16.00 horas se ofrece el programa Cuentópolis, y una Casa de la Navidad de 17.00 a 20.00 horas, con la actuación a su término de la Banda Juvenil de la villa. Por la noche, serenata de los Parranderos. El sábado se ofrece otro Cuentópolis a las 10.00. 

Arucas

La ciudad ofrece este viernes a las 19.30 en la plaza de San Juan la obra La abuela del Soldadito de Plomo, y a las 20.30 horas, la Noche de Pascua con Rumantela, en la casa de la cultura a las 20.30 horas. El domingo actúan Los Granjeros a las 20.00 horas en la plaza de San Juan. 

Teror

La villa acoge a las 20.30 horas de este viernes en el auditorio el concierto navideño de La Parranda de Teror. Y, en Sintes, la Fiesta Joven, de 23.00 a 03.00 horas, para finalizar el domingo con el concierto de Navidad de la Banda de Música de Teror en la iglesia del Pino a las 20.00 horas. 

Valleseco

El municipio de Valleseco ofrece una pista de hielo sintético ubicada en plaza del pueblo, además de una Casa de Navidad en el casino. 

Tejeda

Papá Noel visita este viernes la biblioteca de Tejeda, donde recibirá la carta de los más pequeños de 12.00 a 14.00 horas. 

La Aldea

Y el sábado se traslada Papá Noel a La Aldea, donde atenderá a los niños entre las 11.00 y las 13.00 horas en la plaza de La Alameda, con pasacalles y actividades infantiles.

Mogán

Barranquillo Andrés acoge este viernes a las 18.00 horas el show de magia del ilusionista Juan Miguel, en el centro sociocultural, y el domingo Veneguera recupera su espectacular belén viviente, que se ubicará a partir de las 19.00 horas, en la Cardonera.

San Bartolomé de Tirajana

La Navidad se vive en Juan Grande este viernes con talleres infantiles a las 18.00 horas. Además se ofrece la obra El Soldadito de Plomo en el centro cultural de Maspalomas a las 18.00 horas, mientras que en Fataga habrán hinchables desde las 17.00 horas. Se remata el viernes con un concierto de Pop Tropical en El Tablero a las 20.30. 

Santa Lucía

La Gran Canaria Big Band ofrece este viernes en la plaza de San Rafael un concierto navideño. Desde el 27 al 29 de diciembre en la Ciudad Infantil será la Ciudad de la Navidad, con talleres, hinchables, cuentacuentos, música y magia. 

Ingenio

La villa ofrece este viernes la obra La Vuelta al Mundo en 80 días a las 18.00 horas en la plaza de la Candelaria y a las 19.00 y 20.30 horas del domingo se ofrece un recital de villancicos de A. C. Coros y Danzas de Ingenio en la iglesia de la Candelaria. 

Agüimes

Temisas acoge a las 16.00 horas su Cuentópolis, con la visita del paje real a las 18.00 horas y el espectáculo El duende que sueña cuentos, para finalizar a las 20.00 horas con villancicos. El sábado la Navidad se desplaza al Cruce de Arinaga a las 10.00 con otro Cuentópolis que da paso, a las 13.00 horas, a la obra El secreto del Ratoncito Pérez, para finalizar con la Fiesta de Nochebuena en la plaza de Rosario a las 00.15 horas. 

Telde

La ciudad ofrece este viernes a las 21.00 horas villancicos en la plaza de San Gregorio con Los Dandy's del Swing. Además, la Casa de la Navidad se puede visitar de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas. 

Valsequillo

Valsequillo recibe a las 11.00 de este viernes el espectáculo En busca del Reino Perdido y a Papá Noel a las 12.30. Para el sábado habrá tarde de animación y a las 21.00 horas, el concierto Leyendas, antesala a las Campanadas Adelantadas. El domingo la fiesta comienza al mediodía con el musical La leyenda y la tormenta, en el teatro municipal. Y se cierra con el musical Una noche con Chavela en el mismo lugar. 

Santa Brígida

La villa satauteña propone para este viernes a las 18.00 horas en su centro cultural el teatro infantil Los Frackels Rock y a las 20.30 horas, en la plaza de la iglesia, el concierto de Navidad de la Parranda Araguaney.