Gáldar se inunda de espíritu navideño

Miles de personas llenan el casco desde la víspera de Nochebuena

Noche navideña en Gáldar.

Noche navideña en Gáldar. / TMR

Llega la Nochebuena a Gáldar después de un largo 23 de diciembre en el que la calle Capitán Quesada, la Plaza de Santiago y el casco histórico se inundaron de espíritu navideño con numerosos espectáculos dirigidos al público infantil. Desde las 17.00 horas y hasta las 3.00 horas ya del 24 de diciembre se sucedieron en la ciudad pasacalles, actuaciones musicales, conciertos, visitas a museos y un largo etcétera. Todo ello vino a complementar al encendido navideño, al mercado, la pista de hielo y a las plantas y decorados que llenan el casco por la Semana de las Flores para protagonizar una jornada mágica e inolvidable.

La Plaza de Los Faycanes fue el punto de encuentro para el público infantil desde las 17.00 horas, cuando arrancó el espectáculo con Totó El Payaso. Posteriormente, a partir de las 18.00 horas se fueron sucediendo actuaciones de animación musical de Planeta Alegría, Mary Poppins y El Rey León, que repitieron a partir de las 20.30 horas en el mismo orden.

La calle Capitán Quesada se embelleció aún más con esferas de Navidad con personajes de cuento junto al Mercado Municipal La Recova de 18.00 a 20.00 horas, mientras que de 21.00 a 22.00 horas el protagonismo fue para estatuas humanas 'Los Tres Deseos' y el 'hombre-orquesta', que hicieron las delicias especialmente de los más pequeños.

Para entonces ya había tenido lugar la Gran Cabalgata Infantil de Navidad, que arrancó a las 19.30 horas por la calle Drago y hasta la Plaza de Santiago con la participación de bandas de música, malabares, muñecos de Disney, carrozas, papagüevos y los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, entre otros.

Mientras, la Plaza de Santiago fue el epicentro de las actuaciones musicales con el concierto del grupo canario Taburiente a las 20.30 horas, que fue seguido por el concierto 'Hacia la raíz' con Cristina Ramos y Benito Cabrera para concluir con Armonía Show a partir de la medianoche, todo ello siempre en una Plaza abarrotada.

La calle no fue el único espacio con oferta lúdica y cultural ya que el Teatro Consistorial, el Museo Agáldar, la Cueva Pintada y la Casa Museo Antonio Padrón acogieron diferentes actividad que completaron la noche. Así, una actuación musical y melodías de saxofón con Fran Suárez tuvieron lugar en el Teatro Consistorial. Mientras, el Museo Agáldar acogió actividades infantiles 'Siente la Navidad en tu Museo Agáldar', una visita guiada y espectáculo musical y de danza improvisada por el grupo Caravansar e Ian Garside.

La Cueva Pintada también protagonizó un teatro improvisado con Romina Vives, Alejandro Rod y Adrián Torrijos y previamente una actividad de Cueva Pintada en familia. Por último, la Casa Museo Antonio Padrón fue el lugar escogido para el ciclo de conferencias 'Año 0: Estrellas, Reyes y profecías'. Se pudieron visitar gratuitamente los museos municipales, el Teatro Consistorial y el Belén Municipal.