El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana suspende actividades al aire libre por el fuerte viento y calima

El consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones hasta que se aminoren las inclemencias meteorológicas

Un tramo de la Avenida de Tirajana de Playa del Inglés.

Un tramo de la Avenida de Tirajana de Playa del Inglés. / Juan Castro

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana suspende las actividades al aire libre relativas a la programación de actos con motivo de las fiestas navideñas, así como el mercadillo municipal, debido al fuerte viento y el episodio de calima que está afectando a las Islas y, más concretamente, en el municipio sureño.

Si bien durante la mañana de este miércoles se desactivaba la alerta por parte de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, por fenómeno adverso de viento y calima, las inclemencias meteorológicas persisten en el sur de la Isla.

Hasta nuevo aviso

Con el fin de garantizar la seguridad y restablecer el servicio con todas las garantías, el consistorio ha decidido la suspensión de las actividades y eventos previstos hasta nuevo aviso.

Turistas en Playa del Inglés este lunes, 19 de diciembre de 2022.

Turistas en Playa del Inglés este lunes, 19 de diciembre de 2022. / Juan Castro

Esta decisión también afecta a aquellas actividades que pudieran celebrarse en espacios de titularidad municipal al aire libre, playas y litoral costero. 

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía extremar las precauciones hasta que finalice esta situación meteorológica, estar informados por las vías oficiales de las previsiones para las horas siguientes y seguir las indicaciones de las autoridades.