La Aldea de San Nicolás

Una senda para ciclistas y peatones unirá el casco de La Aldea con la playa

La inversión financiada por el Ministerio de Turismo supera el millón de euros y la vía discurrirá por el barranco

Recreación de la futura senda peatonal en La Aldea de San Nicolás.

Recreación de la futura senda peatonal en La Aldea de San Nicolás.

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Una senda peatonal y para ciclistas unirá el casco de La Aldea con su playa a través del barranco. La obra, cuyo coste supera el millón de euros, ha sido seleccionada por el Ministerio de Turismo dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, de entre 196 proyectos estatales y dotado con ocho millones de euros de los fondos Next Generation.

El proyecto de ‘Acondicionamiento paisajístico de pistas existentes como sendero peatonal y ciclista, conexión del centro urbano con la playa’ pretende facilitar una movilidad sostenible en el municipio, tratando de facilitar la práctica del deporte y la reducción del uso del vehículo, al tratarse de un trayecto de pocos kilómetros muy frecuentado por los vecinos.

«Esta idea destinada a mejorar la movilidad sostenible y el entorno del municipio se ha diseñado con mucha sensibilidad, para dar respuesta a la demanda vecinal de unir con una vía peatonal y ciclista el casco urbano de La Aldea con la playa”, según la concejala de Obras y Medio Ambiente de La Aldea, Naira Navarro, que ha celebrado la financiación de la obra.

Imagen simulacion del proyecto 2

Imagen simulacion del proyecto 2 / LP / DLP

El Ayuntamiento resalta que «estas actuaciones están incluidas dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de La Aldea (Pemus) y del Plan de Accesibilidad, que han sido aprobadas en este mandato político». En los documentos, añade, se detalla que «es necesario llevar a cabo este acondicionamiento, y que debe de realizarse a través de la senda del barranco, puesto que es imposible ubicarla por la carretera», ya que «el ancho de la vía está limitado por las edificaciones construidas a ambos lados de la misma».

Por último, la concejala ha señalado que ya desde 2021 se contaba con proyecto y con las autorizaciones sectoriales, y ahora «contamos con la financiación obtenida a través de este plan de sostenibilidad turística».

La inversión prevista en la obra supera el millón de euros.

Suscríbete para seguir leyendo