El atardecer navideño de la Cruz de Tejeda que enmudece a Canarias

La tarde del día de Navidad dejó unas impresionantes imágenes vespertinas

Atardecer en Navidad desde la Cruz de Tejeda

Ángel Zurdo Martín

La belleza de Gran Canaria se vio nuevamente reflejada en el espectacular atardecer que se pudo presenciar el día de Navidad. La Cruz de Tejeda, uno de los enclaves situado en el interior de la Isla fue testigo de la tenue luz del invierno.

Las instantáneas fueron tomadas desde el Parador de Tejeda que se encuentra a 1.560 metros de altitud, en uno de los puntos más altos de la Isla, por lo que la vistas son impresionantes. Desde sus terrazas se puede admirar el paisaje cultural del Risco Caído y los espacios sagrados de las montañas de Gran Canaria, declaradas en 2019 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Unas vistas que comparte con la parte exterior del circuito hidrotermal, en la que relajarse mientras se disfruta del mar de nubes.

En el interior de la Isla

El Parador se encuentra en el término municipal de Tejeda, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. El pueblo, famoso por sus almendros, está asentado sobre las laderas de un cráter. Dando un paseo por sus calles se puede admirar sus casas, de arquitectura tradicional canaria, con fachadas blancas y balcones de madera. Es visita obligatoria la Cruz que da nombre al Parador y marca el centro geográfico de la Isla.

Los abruptos paisajes del centro de Gran Canaria son perfectos para los amantes del senderismo y la escalada, aunque también hay caminos cortos y fáciles para los menos expertos. La ruta más popular es la que va desde Tejeda hasta el Roque Nublo, un monumento natural de casi 90 metros de altura que está en el punto más alto de la Isla. Si llegas hasta allí tendrás la recompensa de unas magníficas vistas de la caldera de Tejeda, el Pico de las Nieves y hasta el pico del Teide, en Tenerife.