Santa Lucía de Tirajana celebra su última boda de 2022

Nayra Toledo Ramírez y Carlos Mariano Cabrera Hernández se dan el 'sí quiero', aumentando en un 25% el número de parejas que se han unido este año en el municipio

Boda civil de Nayra Toledo Ramírez y Carlos Mariano Cabrera.

Boda civil de Nayra Toledo Ramírez y Carlos Mariano Cabrera. / LP/DLP

El Salón de Plenos de Las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha sido el espacio elegido para esta ocasión tan especial en el que Nayra Toledo Ramírez y Carlos Mariano Cabrera Hernández se han dado el “sí quiero”. Ellos son los últimos vecinos en casarse en el municipio, un ejercicio que los concejales realizan y que forma parte de sus responsabilidades como representantes públicos. Con este casamiento, un total de 300 parejas han unido sus vidas tanto oficiados por un representante público como por el juzgado de paz de Santa Lucía de Tirajana, aumentando en un 25% el número de parejas que se han unido este año en el municipio.

En esta ocasión, ha sido el propio alcalde del término municipal, Francisco García, quien ha oficiado la boda a petición de los prometidos. Según el alcalde de Santa Lucía de Tirajana: “creo que poder estar en estos momentos tan importantes, es una de las cosas más bonitas que un político puede hacer”, “para mi esta ocasión es más emocionante porque casdo a Nayra y Carlos, a quienes conozco desde que eran pequeños y que hoy han decidido consolidar un proyecto de vida juntos y, esperamos, siga siendo en nuestro municipio.”

Se trató de un acto emotivo en el que los contrayentes tomaron matrimonio acompañados de sus seres queridos, su amor escenificó con el rito de la arena, por el cual ambos esparcieron arenas del litoral santaluceño que el alcalde removió, uniéndose los granos en una arena que simboliza la unidad del matrimonio. Tanto Nayra como Carlos señalaron en que este sería un día que recordarían para siempre, a la vez que agradecían al ayuntamiento y al alcalde por la celebración del acto.