Los Reyes Magos llegan por tierra, mar y aire a los municipios de la Isla

Gran Canaria se prepara para la noche mágica de Los Reyes Magos con diferentes actividades y la Cabalgata tras dos años de pandemia

El Rey Melchor pasea a lomos de su camello en la Cabalgata de Gáldar antes de la pandemia

El Rey Melchor pasea a lomos de su camello en la Cabalgata de Gáldar antes de la pandemia / LP/DLP

Después de dos años marcados por la pandemia, la ilusión y la magia vuelven a las calles de los municipios de Gran Canaria la noche de los Reyes Magos. De este modo, los Ayuntamientos se preparan para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar a través de actos entre los que destacan numerosas actividades infantiles y la Gran Cabalgata. 

Agaete

Los Reyes Magos de Oriente llegarán al Ayuntamiento de Agaete el 5 de enero a partir de las 11.00 horas y acto seguido, antes de que comience laa Cabalgata, los Reyes harán una parada para visitar cada rincón del municipio y recoger las cartas de todos los vecinos. La Cabalgata, que comenzará a las 19.00 horas, saldrá desde Cruz Chiquita con paso por la calle Juan de Armas, calle Concepción, plaza Tomás Morales, calle León y Castillo, calle San José y la plaza de la Constitución, donde la comitiva real tomará rumbo al parque de los Chorros. Allí, dará comienzo un espectáculo infantil.

Aguimes

El municipio del sureste de Gran Canaria se adelanta un día a la noche de Reyes en La Planeta-Playa de Arinaga. El 4 de enero, desde las 10.00 horas habrá talleres que incluyen pompas de jabón, circo, adornos navideños, pintaras y globoflexia, atracciones hinchables y un juego familiar gigante. A las 12.00 horas el Paje Real recogerá las cartas de los más pequeños. A las 13.00 horas espectáculos familiares. 

El 5 de enero en la Avenida de los pescadores se hará el recibimiento a los Reyes Magos. A las 10.30 horas habrá animación, pasacalles, globos articulados gigantes, zancudos, acróbatas, malabaristas y bazucada. A las 11.00 horas espectáculo familiar ‘La Familia Elfos’. A las 12.00 horas llegarán por el mar de Los Reyes Magos y a las 12.30 horas se realizará la ruta Real de los Reyes Magos por los barrios. Desde las 19.30 y hasta las 23.30 horas, desde el colegio Ntra Sra del Rosario hasta la Plaza del Rosario, en Aguimes casco, será la Cabalgata de Reyes. 

Artenara. Este municipio se prepara para la llegada de los Reyes Magos desde el 5 de enero por la mañana de 10.00 a 12.00 horas con hinchables en la Alameda. A las 12.00 horas, Cabalgata de los Reyes Magos. y a partir de las 12.30, en el centro cultural, se hará la recepción de Los Reyes Magos para que los más pequeños entreguen sus cartas y a las 13.00 horas actuación de Rafaelillo.

Arucas

El 4 y 5 de enero, habrá un mercadillo de Reyes en la calle Juan de Bethencourt de 12.00 horas hasta las 22.00 horas. El 5 de enero a las 11.00 horas será el recibimiento de los Reyes Magos en la Iglesia de San Juan Bautista. A las 11.30 horas en la Plaza de San Juan, entrega de cartas a los Reyes Magos y a las 19.00 horas Cabalgata con salida desde los almacenes municipales y recorriendo la Avenida el Mirón, calle Suárez Franchy, Francisco Gourié y finaliza en la Plaza de la Constitución.

Firgas

El municipio de Firgas, al igual que otros, se adelantan a la noche de Reyes al día 4 de enero de 10.00 horas hasta las 14.00 horas en la Plaza de San Roque de Firgas talleres infantiles, hinchables y juegos infantiles. El 5 de enero de 11.00 horas a 14.00 horas Cabalgata de Reyes en las calles del casco de Firgas.

Gáldar

La víspera de Reyes, el 5 de enero a partir de las 10.00 horas en el estadio de Barrial, se realizará la presentación del espectáculo infantil Cuentópolis en Rebelión. A las 11.00 horas, también en en el estadio de Barrial, será la llegada en helicóptero de los Reyes Magos. A las 17.00 horas, desde el barrio de la Enconada pasando por San Isidro y calles del casco histórico, Cabalgata de los Reyes Magos. A las 19.00 horas, en la Plaza de Santiago, tradicional auto de los Reyes Magos, que se pasearán saludando a los más pequeños por las calles. A las 21.00, en la plaza de Santiago, concierto de los Reyes con los Aseres.

El Rey Gaspar salud aa los niños en la Cabalgata de Las Palmas  de Gran Canaria el año pasado

El Rey Gaspar salud a los niños en la Cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria el año pasado / Juan Castro

Ingenio

El municipio de Ingenio adelanta un día la fiesta para recibir a los Reyes Magos. El 4 de enero de 16.30 hasta las 20.00 horas en la plaza de la Candelaria habrá una visita de los Pajes Reales y una bazucada con castillos hinchables, talleres, muñecos y entrega de cartas.

El 5 de enero a partir de las 18.30 horas será la Cabalgata de los Reyes Magos en el Carrizal, pasando por las calles huerta del Obispo, L.H. Pilcher, República Argentina, Avd Carlos V, y Avd de Canarias (plaza de la Coronación).

La Aldea de San Nicolás

Los Reyes Magos llegarán a este municipio el 4 de enero a las 20.00 horas, cuando desde La Alameda se paseará el Auto de los Reyes Magos. Un día después, el 5 de enero a las 18.00 horas, se celebrará la Cabalgata de Los Reyes Magos con salida desde el Almacén de Los Picos. A las 18.30 en La Alameda espectáculo infantil “comediantes de la Cacharra Verde en concierto”.

Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad se prepara para la llegada de Sus Majestades el 5 de enero desde las 12.00 horas, cuando los Reyes Magos llegarán al Muelle del Sanapú. La entrada será libre hasta completar aforo. Por la tarde, a las 17.00 horas comenzará la Cabalgata de Reyes desde el Castillo de La Luz hasta el parque de San Telmo. En la zona Torre Las Palmas después de superar los túneles de Julio Luengo, y hasta el Hospital Santa Catalina, el sonido desaparecerá al mismo tiempo que los asistentes observarán una zona señalada con banderolas que muestran el mensaje “Somos sensibles” y que subraya que es especialmente indicada para los niños que se ven afectados por el ruido. A las 21.00 horas habrá un concierto noche de Reyes con entrada libre hasta completar aforo en San Bernardo, Alameda de Colón y Plaza de Stagno.

Mogán

El municipio del sur de la isla de Gran Canaria, se prepara para el recibimiento de los Reyes desde el 4 de enero a las 18.00 horas en el casco de Mogán, donde habrá un show de magia y se hará la entrega de cartas al paje real. 

El 5 de enero a las 10.00 horas en el municipio de Mogán habrá un pasacalles de los Reyes Magos con salida desde Veneguera. A las 18.00 horas pasacalles de Los Reyes Magos desde el muelle hasta la plaza Pérez Galdós, donde se hará entrega de la llave maestra del municipio y entrega de cartas. A las 20.00 horas en Mogán Casco, Iglesia de San Antonio de Padua los Reyes pasearán en el auto. 

Moya

Moya también finalizará la Navidad con un programa especial que se adelantará al 4 de enero a las 19.00 horas con el espectáculo familiar de títeres 'Una Estrella Singular' en la Casa de la Cultura. El 5 de enero a las 11.00 horas se realizará la Cabalgata de los Reyes Magos desde el paseo de Doramas y transcurriendo por la calle principal del casco hasta el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria acompañada de la Banda isleña y muchas sorpresas más. A las 19.00 horas en el polideportivo municipal espectáculo familiar 'La Roca misteriosa de los Frakels'. 

San Bartolomé de Tirajana

El 5 de enero a partir de las 17.30 se celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos con un itinerario desde el estadio municipal hasta el parque de San Fernando. A las 22,00 horas, en el parque de San Fernando, la famosa banda musical Efecto Pasillo ofrecerá un concierto. 

Santa Brígida

En Santa Brígida, la Cabalgata de Reyes vuelve a su itinerario tradicional, recorriendo el casco urbano desde las 18.00 horas. El itinerario se realizará desde la calle Circunvalación hasta la plaza de la iglesia tras pasar por las calles Ramón y Cajal, Nueva y Real, donde los niños podrán entregar sus cartas a Sus Majestades de Oriente.

Santa Lucía de Tirajana

El jueves 5 de enero a las 18.00 horas tendrá lugar la Cabalgata de Reyes Magos con un recorrido desde el Cruce de Sardina y hasta el Mercacentro, que contará con un tramo sin música para que pueda ser disfrutada por personas con trastornos del espectro autista y/o con alta sensibilidad al ruido. Este tramo será el comprendido entre las calles Salvador Allende y Víctor Jara. 

Santa María de Guía

Santa María de Guía se viste de gala el 5 de enero a las 12.00 horas y a las 18.00 horas con el espectáculo familiar 'D' artacán y los Tres Mosqueperros en el pabellón Betariz Mendoza Rivero que contará con la visita de los Reyes Magos al finalizar cada representación paraque todo el que quiera le pueda hacer entrega de la llave mágica.

El Rey Baltasar en su recorrido por las calles de Telde

El Rey Baltasar en su recorrido por las calles de Telde / LP/DLP

Tejeda

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán un año más el municipio de Tejeda el próximo 5 de enero con un recorrido en coche por todos los barrios de 10.00 horas hasta las 13.30. La Cabalgata se celebrará a partir de las 17.00 horas con salida desde Cruz Blanca. A las 18.00 tendrá lugar la misa en la iglesia Nuestra Señora del Socorro junto a la entrega de la llave. Acto seguido, se entregarán las cartas, y habrá una merienda y animación en el centro cultural Alfredo Kraus.

Telde

El municipio oriental de la isla prepara su noche mágica desde por la mañana. El 5 de enero a las 11.00 horas en la Plaza de San Gregorio, tendrá lugar el musical 'Un paseo de tus sueños' y la llegada de los Reyes Magos. A las 17.30será el momento de la Cabalgata de Reyes con salida desde la calle Argentina y cuyo primer tramo hasta la avenida de la Constitución estará reservado para las personas con autismo o sensibilidad sensorial. Pasará por Gutiérrez Armario, Alonso Quesada, Poeta Fernando González , la avenida de la Constitución, plaza de San Gregorio, Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro. Por la noche, a las 21.00 horas en la Plaza San Gregorio tendrá lugar el concierto Tataband y el concierto Tio Matt.

Teror

En este municipio se preparan para la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero a las 16.00 horas. Saldrán desde el parque del Puente del Pino hasta la plaza de Sintes. A las 17.30 horas y a las 19.30 horas, en el Auditorio de Teror, espectáculo 'La noche de la Ilusión' con entrada previa, donde los Reyes Magos saludarán, recogerán las cartas y entregaran golosinas a los más pequeños.

Valleseco

El pueblo de las medianías también se viste de gala para recibir a los Reyes Magos de Oriente. El 5 de enero, en la plaza municipal de 10.30 a 14.30 horas habrán castillos hinchables y talleres con la actuación del payaso toto. Por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas castillos hinchables y talleres y a las 17.45 horas se hará entrega de las llaves del municipio acompañado del pasacalles hasta el Auditorio y entrega de cartas.

Valsequillo

El jueves 5 de enero en la zona peatonal de Valsequillo casco a las 10.30 horas habrá una batucada anunciadora de los Reyes Magos. Una hora después, a las 11.00 horas, tendrá lugar la animación infantil para dar la bienvenida a los Reyes y entregarles la llave mágica. A las 12.00 horas show bailajuegos con la Chiquipanda. A las 13.00 horas recibimiento a Los Reyes Magos. A las 19.00 horas Cabalgata por las calles de Tenteniguada.

Vega de San Mateo

La Vega de San Mateo recibirá a los Reyes Magos el 5 de enero a partir de las 16.00 horas paseo en carroza recorrido anunciador desde Hoya Viciosa. A las 17:00 horas, segundo recorrido anunciador. A las 18:00 horas, Cabalgata de los Reyes Magos.