Navidad 2022

Estos son los seis mejores roscones de Reyes de Gran Canaria

Hay infinidad de dulcerías, panaderías y demás tiendas que elaboran este manjar navideño de forma artesanal

Estos son los seis mejores roscones de Reyes de Gran Canaria

La Navidad significa muchas cosas y entre ellas, la época para permitirnos degustar sus típicos y tradicionales dulces como el Roscón de Reyes. Por eso en este artículo te desvelamos los lugares dónde podrás probar los mejores de la ciudad. El Roscón de Reyes es el postre o dulce que todos comemos el Día de Reyes y aunque todavía falte, ya podemos comenzar a comprar distintos roscones en los supermercados. Ante tanta oferta, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha decidido analizar los roscones ahora disponibles y sorprende el que tan sólo se haya decantado por el de unos supermercados.

En su análisis, la OCU ha observado no sólo el sabor y la rigurosidad de lo que pone en la etiqueta sino que también ha analizado los ingredientes, especialmente las grasas, azúcares y aditivos utilizados y también, su calidad nutricional y al final sólo ha resaltado uno que podemos encontrar en El Corte Inglés.

Pero también hay infinidad de dulcerías, panaderías y demás tiendas que elaboran este manjar navideño de forma artesanal. A continuación te presentamos seis de los mejores roscones de Reyes de Gran Canaria.

Pastelería La Madera

Uno de los templos de los postres de Las Palmas de Gran Canaria. Con más de 45 años de experiencia delaborando productos de panadería y pastelería, todos exquisitos, los mejores sus roscones de Reyes son uno de los más demandados en la capital grancanaria. Al igual que el resto de sus productos horneados, en La Madera tienen una amplia variedad de roscones. Desde los más clásicos como el de nata, el de crema pastelera untuosa y deliciosa, el de trufa o el de cabello de ángel, hasta los más novedosos para aquellos más atrevidos. Son el caso del de chocolate Kinder o el de Polvito Uruguayo para aquellos que quieran endulzar estas fiestas con un toque canario.

Ave Pastelería Artesanal

Muchos lo consideran el mejor Roscón de Reyes de Gran Canaria. Es algo difícil de medir, pero sin duda es uno de los más exclusivos. Elaborada de manera artesanal, está cocinada sobre una auténtica masa madre y están rellenos de distintos sabores como el de crema diplomática de vainilla, el de ganache de chocolate y caramelo o el un más que placentero turrón. Como edición limitada, habrá que correr para conseguir el Roscón de Reyes relleno de pistacho al 100%. La masa, impecable, los rellenos en dos tamaños, pequeño sin relleno pensado para 6 personas y grande para 10 personas con unos rellenos entre los que podemos elegir el de una intensa y sabrosa vainilla como pocas, el de chocolate con leche y toques de caramelo, el de turrón con una garnacha de más del 30% de pasta de turrón jijona premium, y, sobre todos ellos, el que para mí es el mejor roscón de toda la isla, el de pistacho 100%, de edición limitada que arrastra una auténtica explosión de sabores en boca.

Dulcería Colomar

¿Y quién no ha desayunado croissants o ensaimadas de Colomar para empezar el día con fuerza? La dulcería Colomar, fundada en 1945, genera más colas navideñas que la lotería, porque siempre se gana. Sus pasteles, mallorquinas, bizcochos cremas, natas y demás especialidades de elaboración artesanal han puesto la guinda a los encuentros familiares de los grancanarias durante más de medio siglo. Y en sus roscones de Reyes no podían ser menos, siendo así la opción de muchos grancanarios para estas fechas.

Dulcería Nublo

En Tejeda, Dulcería Nublo los ofrece de turrón, crema, nata, Ferrero o Lotus, disponibles para comprarlos directamente en tienda desde este lunes.

Guirlache

Otro de los clásicos es Guirlache. Aquí se puede encontrar roscones de todo tipo: sin relleno, de nata artesanal, con una crema pastelera con el sello Guirlache y para los más chocolateros: el de trufa. No aceptan encargos, ya que cada día se elaboran dando como resultado, un roscón fresco y delicioso.

Panadería-Pastelería Pulido

Sacrificio, generosidad y humildad, esos fueron los valores que su ya fallecida progenitora quiso inculcarle durante toda su vida, y Paco Pulido, que respetaba y quería a su madre por encima de todas las cosas, se ha esforzado cada día de sus cincuenta y siete años en seguirlos al pie de la letra. Panadería-Pastelería Pulido es otro de los templos de la hostelería de Gran Canaria y otro de los sitios donde miles de isleños acuden para disfrutar del Roscón de Reyes. La tienda tiene los roscones de crema, nata, turrón, trufa, dulce de leche, chocolate, cabello de ángel, Ferrero y hasta dispone de versión vegana.