El número de desempleados desciende en La Aldea de San Nicolás en el mes de diciembre en 36 personas

El total de aldeanos en situación de desempleo se sitúa en 665 personas, un 5,1% menos que el mes anterior

La Aldea de San Nicolás ha reducido el pasado mes de diciembre el desempleo en 36 personas, situándose actualmente en 665 el número de desempleados frente a los 701 que se contabilizaban en el mes de noviembre. Este dato supone una variación mensual del -5,1%, si bien con respecto al año anterior el diferencial es de -11,5%.

Según los últimos datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) de los 665 desempleados del municipio el 52,78% son mujeres (351) y el 47,22% son hombres (314). De todos ellos, el 47,52% son desempleados y desempleadas de larga duración.

Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha señalado que “las cifras de desempleo se han ido reduciendo y contamos con datos muchos más positivos que antes del Covid-19, si bien desde la concejalía de Empleo y Desarrollo Local se trabaja para que las personas desempleadas puedan mejorar su empleabilidad a través de la formación y con recursos como la orientación laboral”.

Planes de Formación en Alternancia con el Empleo

En este sentido, “el objetivo del grupo de gobierno es seguir incentivando la formación de las personas desempleadas como puente para conseguir un empleo e insertarse en el mercado laboral”. Por ello, desde el área de Empleo y Desarrollo Local se convocan constantemente formaciones en las diferentes familias laborales, con el “fin de que los vecinos y vecinas de La Aldea puedan ser más competitivos en el mercado laboral enriqueciendo sus currículos”.

Por otra parte, el Ayuntamiento también trabaja para “acoger diferentes políticas activas de empleo”, a través de “cursos, planes de empleo, y planes de formación en alternancia con el empleo (PFAE)”.

En este sentido, Pérez ha recordado que el consistorio cuenta con “un orientador laboral para asesorar y dar información, bien de forma presencial como telefónica, a todos los vecinos y vecinas en situación de desempleo y/o en búsqueda activa de empleo”.

Convocatorias y ofertas de empleo en la web municipal

Por último, desde el consistorio se ha informado de que se ha habilitado en la página web del ayuntamiento, en el apartado de áreas, una sección titulada “Convocatorias y ofertas de empleo” (https://laaldeasanicolas.es/convocatorias-y-ofertas-de-empleo/) en la que se publicarán los perfiles necesarios en los planes de empleo municipales, así como las ofertas de empleo público del ayuntamiento y de otras instituciones públicas, y las ofertas de empleo que remitan las empresas privadas a la Agencia de Desarrollo Local de La Aldea de San Nicolás.

Con esta nueva propuesta lo que se pretende “es aglutinar todas las ofertas de empleo en un único punto accesible para todos los vecinos y vecinas del municipio”, con el fin de que “puedan consultar, inscribirse y enviar sus curriculum vitae a las empresas que publiquen sus ofertas de empleo”.