Gran Canaria recibe con ilusión la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar

En Gáldar, miles de personas asistieron al recibimiento en el Estadio de Barrial | Moya, Artenara y Tejeda también celebraron sus correspondientes actos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron en la mañana de este jueves 5 de enero a varios puntos de la Isla. Fueron varios los municipios que organizaron diversos actos de recibimiento de los Reyes, contando con una notable asistencia de vecinos que no quisieron perderse a Melchor, Gaspar y Baltasar en directo.

En Gáldar, un helicóptero al Estadio de Barrial, donde fueron recibido por miles de personas que llenaron de ilusión el recinto en esta fecha tan esperada. El recibimiento por todo lo alto a Melchor, Gaspar y Baltasar vino acompañado de la entrega de la llave mágica de la ciudad por parte del alcalde, Teodoro Sosa Monzón.

La Cabalga, a partir de las 17.00 horas

El público infantil volvió a acaparar el protagonismo de la jornada después de que en los dos últimos años el evento, que se repite desde hace más de dos décadas en la ciudad, se celebrara sin público debido a las restricciones como consecuencia del coronavirus. Ahora Melchor, Gaspar y Baltasar se preparan para la Gran Cabalgata que arrancará esta tarde a las 17.00 horas desde La Enconada y que les lleva a las calles del casco pasando por San Isidro.

Posteriormente, a las 19.00 horas continúa la jornada con el Auto Sacramental de los Reyes Magos. Previamente, a las 10.00 horas tuvo lugar el espectáculo infantil ‘Cuentópolis en rebelión’, con el que los niños y niñas disfrutaron y templarán los nervios antes de ver a Sus Majestades.

Teodoro Sosa, acompañado de miembros de la corporación, resaltó la ilusión de los más pequeños, pero también de las personas de todas las edades por la llegada de esta cita tan importante en cada Navidad. Los Reyes Magos también se dirigieron al público y pidió a los más pequeños que se fueran pronto a la cama esta noche para poder hacer su trabajo.

En Moya

Emociones a flor de piel, muchos nervios y sonrisas se dieron cita en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos que se celebró durante la mañana de este jueves en la Villa de Moya. La noche más mágica del año se aproxima y el Ayuntamiento quiso que fuera un día para el recuerdo de los pequeños y mayores. 

La mañana comenzó bien temprano y desde las 10.00 horas, se comenzaron a repartir los tickets para la recepción con Melchor, Gaspar y Baltasar, en la parada de taxis. Una vez recogidos los números comenzaron a tomar posiciones en la calle principal para poder ver desde primera línea el desfile de la comitiva real. 

Imagen de la Cabalgata de Reyes de la Villa de Moya.

Imagen de la Cabalgata de Reyes de la Villa de Moya. / LP/DLP

Ya con todos en posiciones y mientras los niños reían nerviosos al fondo de la calle Doramas se empezó a vislumbrar la figura de Melchor, desatando la histeria de todos los presentes. Melchor, Gaspar y Baltasar junto a sus pajes acapararon las miradas de una cabalgata que estuvo plagada de sorpresas. Y es que los personajes de Disney y los zancudos no quisieron perderse la fiesta al ritmo de la Banda Isleña que fue la encargada de marcar el paso. Una vez finalizada la cabalgata los niños fueron pasando uno a uno a entregar su carta a los reyes y fotografiarse con ellos, además de llevarse un pequeño presente del Ayuntamiento, en forma de golosinas para endulzar el día. 

Artenara y Tejeda

En otros municipios del interior de la Isla, como Artenara y Tejeda, también llevaron a cabo sus correspondientes actos de recepción para Sus Majestades los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron ilusión entre los más pequeños, que ya se encuentran a la espera de la mágica noche.

Agaete

Por su parte, en Agaete, los Reyes Magos fueron recibidos por la alcaldesa, María del Carmen Rosario, que fue la encargada de entregar la llave del municipio para que Sus Majestades puedan visitar casa por casa a todos los niños y niñas.

Llegada de los Reyes Magos a la Villa de Agaete

T. M. R.

Tras recibir la llave mágica, Melchor, Gaspar y Baltasar han ido por los barrios para conocer cada detalle del municipio y para que los niños y niñas del municipio puedan entregar sus cartas de deseos a Sus Majestades. 

Durante la tarde de este jueves, llegará la Cabalgata donde los Reyes Magos de Oriente irán acompañados de bandas de música, los Pajes Reales, diferentes ayudantes y todos los vecinos/as y visitantes.