Cabildo

Planeta Gran Canaria se despide tras una semana entre juegos

La vigésimo segunda edición,que contenía una propuesta de disfrutar en familia moviliza hasta Infecar a unas 30.000 personas

An¡madores infantiles en la feria de Planeta Gran Canaria  esta semana. | | LP/DLP

An¡madores infantiles en la feria de Planeta Gran Canaria esta semana. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

Planeta Gran Canaria devuelve la ilusión a casi 30.000 personas en su edición vigésimo segunda. Durante siete días, este festival que se celebra en el recino de Infecar ha sido el epicentro de la diversión para las familias grancanarias que han podido disfrutar de esta edición tras dos años de parón. La música, el teatro, las luces y las pompas de jabón han conformado el marco perfecto para acoger casi una treintena de actividades cargadas de buen ambiente.

Niños y niñas felices, saltando, corriendo y disfrutando al máximo de sus vacaciones de Navidad. Ese es el mejor resumen de esta edición de Planeta Gran Canaria, que hoy cierra sus puertas tras siete días de actividad frenética en horario de 10.00 a 20.30 horas.

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, este festival se ha elevado en esta edición a una propuesta más familiar, con actividades destinadas para el disfrute común, en el que no solo participan los niños y las niñas, mientras los adultos observan, sino que involucra a grandes y pequeños.

«Estamos absolutamente satisfechos con la afluencia de público que ha estado disfrutando estos días de una serie de actividades que, si por algo se caracterizan, es por su carácter educativo. Además, este año hemos querido introducir muchas actividades en las que los propios padres y madres puedan participar en ellas», ha asegurado Raúl García, coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria.

Por su parte, Natalia Santana, directora general de Infecar, ha afirmado que «el balance de esta edición es muy positivo, no solo en cuanto a la asistencia de público sino que, también, en relación a la oferta de actividades planteada, que ha resultado del agrado de las familias que han venido a Planeta Gran Canaria».

El objetivo de este año era lograr que madres y padres participaran junto a sus hijos

Y es que casi 30.000 personas han pasado por el recinto ferial desde el pasado 28 de diciembre, día en el que Planeta Gran Canaria pudo abrir las puertas, con un día de retraso en relación a la programación inicial por el mal tiempo. Esto, unido a que las ediciones de 2020 y 2021 no pudieron celebrarse por la pandemia sanitaria, se ha hecho notar en la afluencia de visitantes al recinto, que tenían muchas ganas de volver a encontrarse en este festival tradicional de la Navidad grancanaria. Por este motivo, uno de los retos que se habían marcado los organizadores era lograr que los juegos lograran hacer pasar un rato entretenido a los pequeños sino también a los progenitores que se han puesto a saltar, bailar, o jugar ante la antenta mirada en algunos casos de sus propios hijos.

Desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde el recinto se llenaba de niños que por un precio de cinco euros, con descuentos para las familias que se encuentran en paro, podían disfrutar de todas las actividades.

Con casi una treintena de actividades, divididas en Planeta Aventura, Planeta Desafío, Planeta de Luz y Color, Planeta Diversión, Planeta Inclusivo, Planeta Recreo y Planeta Digital, la feria ha vuelto a ser un espacio de diversión, ilusión y fantasía para todas las familias de Gran Canaria, haciendo posible que compartan ocio educativo en unas fechas tan señaladas.

Esta edición de Planeta Gran Canaria ha estado promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria; organizada por Infecar; patrocinada por la Fundación Disa, El Corte Inglés, Playland Gran Canaria e Isola; cuenta con Cajasiete como colaborador oficial; y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, CocaCola; el programa Gran Canaria Accesible del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria; el Parque Nacional de GuGuy; el Instituto de Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera; el Banco de Alimentos de Las Palmas.