Los Reyes atraviesan la Isla

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron todos los municipios regalando ilusión a los

más pequeños | La Cabalgata recupera su formato habitual tras la pandemia

Tras dos años marcados por la pandemia, la tarde de ayer se convirtió en la más esperada desde 2020. Ese día en el que tanto grandes como pequeños sueñan con el hecho de que los pajes de los Reyes Magos hayan entregado correctamente la carta que, con tanta ilusión, mandaron a sus Majestades. Una carta que contiene los deseos de muchos corazones que durante días lleva latiendo con fuerza al imaginarse lo 'guay' que sería abrir ese regalo con el que llevan soñando varias semanas.

Los Reyes Magos, que llegaron directamente desde Oriente después de un largo viaje y guiándose de la estrella más luminosa del cielo, se acercaron a los municipios de varias formas: por helicópero, como fue el caso de Gáldar, a través de un barco o por tierra subidos en un jeep. El objetivo era único: llegar a tiempo y a contrarreloj para recoger la llave mágica que abriría durante la noche de ayer los hogares de todos los canarios, para así poder entregar unos deseos envueltos en papel de regalo y hechos realidad.

Cabalgata de Reyes en Teror

T. M. R.

Durante la Cabalgata de los diferentes puntos de la isla, la cara de los más pequeños era un poema al tener cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar, que tuvieron una jornada dura con el objetivo de hacer felices a todos los niños de la isla de Gran Canaria.

En sus rostros se observaba la ilusión de la primera vez, esa que sienten al vivir de nuevo, o por primera vez en el caso de otros muchos, la magia que sienten el día 5 y 6 de enero. Por parte de los padres, el orgullo de ver el rostro iluminado de unos niños que al llegar la noche de los Reyes Magos sienten mariposas en el estómago.

Paso a paso, los tres Reyes llegaron a todos los rincones de los 21 municipios de la isla con su particular magia, alegrando los corazones de todas las familias. Y es que desde el año 2020 los niños tuvieron que conformarse con un rápido paseo de los Reyes Magos, pues con la presencia de la pandemia, los actos de este tipo se vieron perjudicados, haciendo que noches tan únicas como la de ayer no se pudieran vivir como la ocasión lo merecía.

Llegada de los Reyes Magos a la Villa de Agaete

T. M. R.

En algunos municipios, sus Majestades se anticiparon, y es que como es lógico, no pudieron estar al mismo tiempo en varios sitios. Ya desde muy temprano, Melchor, Gaspar y Baltasar estaban pisando la isla de Gran Canaria, pues eran muchos los niños que no podían aguantar la emoción de ver de cerca a estos magos de la Navidad.

Municipios como Artenara, Firgas, Mogán, Valleseco, Tejeda o Santa María de Guía vivieron la jornada de Reyes desde primera hora de la mañana de ayer, mientras que otros disfrutaron la llegada tanto por la mañana como por la tarde, y otros se hicieron esperar hasta por la tarde, como es el caso de Teror o Santa Lucía de Tirajana.

A los niños no les importaron las circunstancias en un día que estuvo marcado por la magia, y es que da igual la edad, porque los Reyes Magos siempre desprenden algo de ilusión en todos los públicos.

Ahora, tras haber hecho su trabajo, los tres Reyes Magos vuelven a su hogar en Oriente, lugar en el que descansarán y vigilarán con lupa a cada uno de los habitantes con la firme intención de preparar los deseos del próximo año, cuando regresarán para repartir felicidad.