Gáldar

El cementerio de San Isidro amplía su capacidad con un centenar de nichos

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto de construcción para dar respuesta al crecimiento de la población del municipio

El cementerio de San Isidro amplía su capacidad

El cementerio de San Isidro amplía su capacidad / Ayuntamiento de Gáldar

El cementerio municipal de San Isidro ampliará su capacidad con la construcción de 135 nichos y 110 columbarios nuevos para dar respuesta al crecimiento de la población de Gáldar. Con este fin, el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación el proyecto de obras, que contempla un presupuesto total de 172.285,13 euros financiados por el Consistorio de Gáldar. De esta forma, el municipio continúa con la ampliación del camposanto, ya que en los dos últimos años ha ejecutado 185 nuevos nichos que se sumarán a las nuevas obras.

Un servicio adaptado

Las mejoras, realizadas por la Concejalía de Cementerios, que dirige Carmen Pilar Mendoza, se llevan a cabo para garantizar un servicio de enterramiento adecuado ante el aumento de los empadronados en el municipio. Los nuevos trabajos que se iniciarán próximamente consisten en la ampliación de 135 nichos en la zona anexa a los 45 ya ejecutados en una fase anterior, mientras que los 110 columbarios se encontrarán ubicados en otro espacio distinto, dentro de la zona izquierda de la entrada principal.

La fase anterior, que fue ejecutada hace dos años, incorporó un total de 185 nichos dirigidos a los fallecidos en el municipio de Gáldar. Dentro de esta iniciativa previa, se construyeron primero 45 nichos ubicados en la parte nueva del cementerio, a los que se sumaron más adelante los 140 restantes en dos fases diferentes. La fase inicial sumó 45 en la zona nueva y la siguiente 95 nichos en el módulo 7 de la parte antigua. Este proyecto en el espacio municipal contó para su construcción con un presupuesto de 85.600 euros.