Meteorología

¿Cuándo viene la DANA a Canarias?

Este jueves y viernes habrá lluvias localmente fuertes en las Islas

¿Cuándo viene la DANA a Canarias?

Mi Playa de Las Canteras

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recoge en su previsión lluvias generalizadas en prácticamente toda Canarias, pudiendo ser estas “localmente persistentes” en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve.

Según van pasando las horas, con el paso de las horas se confirma la previsión del tiempo para Canarias arrojada el pasado domingo por el modelo meteorológico europeo (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts - ECMWF), que anunciaba lluvias en prácticamente todas las islas durante esta semana, especialmente en las jornadas del jueves y el viernes en Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

Para este jueves, día 12 de enero, la Aemet pronostica un predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar que puedan ser localmente persistentes. En el resto de islas y zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional.

¿Cuándo viene la DANA a Canarias?

¿Cuándo viene la DANA a Canarias?

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Sobre las 12.00 horas, las probabilidades de lluvias serán del 100% en Las Palmas de Gran Canaria. Ya por la tarde la probabilidad baja ligeramente, aunque sigue siendo muy alta en estas zonas de la isla.

El viernes, día 13 de enero, habrá probables precipitaciones débiles localmente moderadas, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde.

En una primera predicción de cara al fin de semana, se espera que esta tendencia meteorológica continúe el sábado, con la llegada de calima en altura en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Para cerrar el fin de semana, la AEMET pronostica intervalos nubosos y una bajada de temperaturas que volverá a subir el próximo miércoles 18.