Firgas

La Villa intenta implantar nuevos ciclos y homologar aulas de formación

Firgas contrata a 39 parados, en la mayor inversión laboral local en empleo | Hernández busca apoyo de la consejera Máñez

La Villa intenta implantar nuevos ciclos y homologar aulas de formación.

La Villa intenta implantar nuevos ciclos y homologar aulas de formación. / Ayuntamiento de Firgas

Firgas contra a 39 parados dentro de un nuevo plan de empleo cofinanciado por el Gobierno de Canarias, mientras busca nuevas vías de formación laboral.

El alcalde, Jaime Hernández, y los concejales María del Mar García, Alexis Henríquez y Raquel Martel recibieron en las oficinas municipales a la consejera de Economía, Empleo y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, acompañada de la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez, para conocer las demandas municipales y su implementación. En este sentido, los planes de fomento de empleo de Firgas, que se están desarrollando en estos momentos permite la contratación de 39 desempleados. Para ello cuenta con la cofinanciación de la Consejería de 211.000 euros, y del propio Ayuntamiento, con un aportación de fondos propios de 200.000 euros, siendo esta la mayor aportación realizada nunca por Firgas, lo que suma 411.000 euros.

Hernández agradeció el apoyo, que ha permitido invertir más de un millón de euros y contratar a 120 desempleados este mandato.

El alcalde expuso otras líneas de actuación, como la creación y homologación de aulas de formación para poder impartir los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, que cuenta ya con proyecto y financiación del Cabildo, así como la implantación de otros ciclos formativos que abran nuevas expectativas laborales, o la implantación de diferentes certificados de profesionalidad que permitan cualificar a desempleados en otras categorías profesionales.