Santa Brígida

Luz verde al centro de formación para el empleo en el edificio polifuncional

El Ayuntamiento pone en marcha el procedimiento de licitación para transformar la planta baja con una inversión de 235.560 euros

Luz verde al centro de formación para el empleo en el edificio polifuncional

Luz verde al centro de formación para el empleo en el edificio polifuncional / Ayuntamiento de Santa Brígida

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha iniciado el procedimiento para sacar a licitación pública las obras para acondicionar la planta baja del edificio polifuncional y convertir este espacio en un centro de formación para el empleo. La obra supone la inversión de unos 235.560 euros (impuestos incluidos), un importe que va a ser financiado en su totalidad por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria.

Estas dependencias municipales albergan desde el año 2010 el Club Municipal de Mayores y el Centro Ocupacional y desde su apertura el sótano ha estado siempre en desuso.

Con estas obras en dicho espacio se crearán aulas homologadas que permitirán poner en marchalos cursos a cargo de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).

El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, ha destacado que «Santa Brígida no cuenta a día de hoy con un centro de formación municipal para el empleo de estas características, un paso más que hemos dado desde el grupo de gobierno para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas residentes en el municipio, lo que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad». El primer edil ha agradecido también a la institución insular su colaboración para poder llevara a cabo la remodelación de las instalaciones muncipales.

La intervención permitirá destinar un espacio de unos 685 metros cuadrados a la formación permanente de personas en situación de desempleo. Las empresas interesadas en hacerse con el contrato para realizar esta obra tienen hasta el próximo 25 de enero para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución previsto para los trabajos es de siete meses, y el tiempo cuenta a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo de las obras.