Valleseco

Valleseco cede una parcela al Gobierno para construir 12 viviendas, después de 30 años de espera

La promoción pública se suma a otra de 16 casas promovidas por el Consorcio insular

Las casas del Gobierno se construirán frente a esta promoción del Cabildo.

Las casas del Gobierno se construirán frente a esta promoción del Cabildo. / LP / DLP

Javier Bolaños

Javier Bolaños

El Ayuntamiento de Valleseco cede una parcela de 545 metros cuadrados al Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno entre el Auditorio y el velatorio, en el casco urbano, para la construcción de 12 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler. La propuesta trata de paliar la falta de promociones públicas desde hace 30 años en la localidad, lo que ha favorecido el marcha de jóvenes y el progresivo despoblamiento. Se suma a la edificación también la zona de otras 16 casas por el Consorcio de la Vivienda del Cabildo.

El solar entregado al Gobierno en la calle Emeterio Suárez (s/n) se hizo efectiva inicialmente en un pleno de 26 de marzo de 2021, aunque el Ayuntamiento ha tenido que ir actualizando hasta en tres ocasiones el destinatario de la Administración, por lo que el proceso se ha alargado en el tiempo.

El concejal de Urbanismo, José Luis Rodríguez, espera que las obras se puedan desarrollar con las partidas delas que dispone la consejería regional, para atender la nula oferta pública. Enestesentido,recuerdaquesibienlageneracióndelos70y80hasufridoesafaltadeviviendas,confía en que resuelva ahora esta carencia histórica.

Valleseco cuenta con 80 solicitantes de vivienda, por lo que se daría respuesta a casi la mitad. 

Suscríbete para seguir leyendo