La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reforzado el control de las restricciones existentes en el entorno del viaducto de Guiniguada (Gran Canaria) mediante la instalación de un total de seis cámaras en diferentes ubicaciones de la carretera GC-3.
El objetivo es controlar de manera automatizada que los vehículos cumplen la restricción existente en el entorno del viaducto de Guiniguada (GC-3), asociadas a restricción de paso para vehículos de peso igual o superior a los 3.500 kg. (camiones, furgonetas, etcétera) y que se mantienen por razones de seguridad hasta que concluyan las obras de instalación del nuevo pretensado exterior del viaducto.
Multas por importe de 200 euros
En este control, se tendrán en cuenta los vehículos que quedan exentos de esta restricción, como determinadas guaguas, según la Resolución Publicada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas en Boletín Oficial de la Provincia de fecha 14 de septiembre de 2022.
El incumplimiento de la restricción existente implicará la interposición de una denuncia de carácter grave según artículo 37 del Reglamento General de Circulación, por importe de 200 euros.
De manera complementaria a lo anterior, por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se mantienen las continuas actuaciones de control y vigilancia que se vienen desarrollando desde el inicio de los trabajos de mejora de la infraestructura. Esta actuación ha sido desarrollada en coordinación con la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria.