Planes de fin de semana

¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria? Listado de conciertos y planes

Agaete, Agüimes y Gáldar celebran la festividad de San Sebastián | Ocho municipios de la Isla tienen preparadas actividades

Varios municipios de la isla han preparado una serie de actividades para pasar el penúltimo fin de semana del mes de enero de la mejor manera posible. Mientras que Agüimes, Agaete y Gáldar se rinden a San Sebastián, otras apuestan por la lectura, la salud mental o el primer encuentro de cochineros entre otras. 

Agaete

El municipio celebra las fiestas de San Sebastián con un programa de actividades lúdicas y religiosas hasta el domingo. Hoy, a las 11.30 horas en la plaza de San Sebastián, eucaristía y procesión. A las 14.00 horas, verbena del solajero con el Dúo Resplandor. A las 16.00 horas, pasacalles con la Banda Archipiélago. Una hora después, a las 17.00 horas, juegos infantiles para finalizar el día con una scala hifi a las 21.00 horas y la verbena con Paco Guedes a las 00.00 horas. El sábado en la cancha Las Candelarias a las 10,00 horas habrá un torneo de petanca. A las 11.00 horas, en la plaza de San Sebastián, taller infantil de molinillos, impartido por Paco Arana y a las 19.00 horas actuaciones musicales de la mano de Evyl Platypus, Los Iglús, Tacones Rojos y Rosario 8. El domingo finalizarán estas fiestas en la plaza de San Sebastián con un concierto a las 12.00 horas de A.M. Guayedra y a las 14.00 horas con la verbena al solajero con el grupo D'Music. 

Agüimes

El municipio del sureste de la isla celebra las fiestas de su patrón San Sebastián. Hasta el domingo se podrá disfrutar de las jornadas gastronómicas del caracol en seis bares-restaurantes: Bar San Antón, Bar La Esquina, Restaurante Atis Tirma, Gastrobar El Populacho, Restaurante El Guachinche y Comestibles Belén Gutiérrez Vélez. Hoy viernes, comienza el taller de narración oral y de 10.00 a 14.00 horas en la plaza del Auditorio estará presente la feria de ganado. De 17.00 a 20.00 horas, en Casa Museo Orlando Hernández, exposición de vestimenta tradicional, que estará disponible hasta el domingo 22. A las 20.00, en el Auditorio de Agüimes, entrega de premios y distinciones y a partir de las 23.00 horas, en la plaza Nuestra Señora del Rosario, verbena. El sábado en la plaza nuestra Señora del Rosario a partir de las 11.00 horas ludo-parque infantil. Por la noche, de 21.00 a 23.00 horas baile de taifas en la plaza Nuestra Señora del Rosario. El domingo a las 20.00 horas, en el teatro municipal de Agüimes, puntos cubanos y habaneras. 

Arucas

Exposición fotográfica ÁfricaRescente en el centro municipal de cultura con horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 10.00 a 13.00 horas. Mañana sábado tendrán lugar las II jornadas de competición deportiva en edad escolar de Gran Canaria en el polideportivo municipal Tonono. Las inscripciones ya están cerradas. Desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, en la cantina de la Granja Agrícola del Cabildo de Gran Canaria en Arucas, se celebrará el primer 'Tenderete del baifo', un evento lúdico-gastronómico en el que se elaborarán alrededor de 3.000 tapas con más de 150 kilos de carne de cabra y de baifo, que se ofrecerán a las y los consumidores a precios populares.

Gáldar

El municipio celebrará este fin de semana las fiestas de San Sebastián. Hoy a las 18.00 horas en la Ermita se tendrá lugar una eucaristía y a continuación la procesión de San Sebastián, San Amaro y San Buenaventura. El sábado a las 17.00 horas la Sala Encarnación Monzón del Museo Agáldar de Historia de la Ciudad acogerá el VI Seminario ‘Sesión Póster Patrimonio Arquitectónico y Urbano’. El domingo tendrá lugar la Festividad principal de San Sebastián a partir de las 19.00 horas, cuando en el Templo Arciprestal de Santiago se celebrará una eucaristía. A continuación, una procesión de retorno de San Sebastián, San Amaro y San Buenaventura. A la llegada a la Plaza de los Heredamientos, será la tradicional Plegaria del Agua a cargo del párroco Don Marcos Arencibia. Seguidamente habrá una gran traca de recibimiento y Vivas al Salto en la Plaza de San Sebastián.

Ingenio

Hoy, desde el centro cultural Federico García Lorca se celebra el I encuentro de cochineros, un homenaje al oficio de cochinero. Mañana se inaugurará la exposición de arte El Baile de las Máscaras en la sala de exposiciones Manolo Mherc. El domingo, a partir de las 12.00 horas, se presentará en el centro cultural Federico García Lorca la murga infantil “Los Lechoncitos” para el Carnaval 2023. La entrada es gratuita. 

La Aldea

 Hoy viernes la biblioteca municipal de La Aldea de San Nicolás acoge una sesión de cuentacuentos a las 18.00 horas dirigido a todos los públicos, sin previa inscripción y gratuito. 

Guía

La Plaza Grande de Guía acoge este sábado a las 20.00 horas la novena gala de presentación de Los Chismosos Murga, acompañada en esta edición por la murga Kikirinietas. La entrada será libre. 

Telde

El sábado tendrá lugar un taller sobre salud mental bajo el nombre de Salud-T. de 10.00 a 13.00 horas en el Centro Cívico de Jinámar (antigua Gerencia) con el objetivo de analizar la mente y aprender cómo funciona.