Precampaña en la Isla

Pablo Rodríguez: «Los programas electorales son brindis al sol»

El líder de CC, «rompe un muro», al compartir su plan para Gran Canaria con 100 profesionales

Por la izquierda, María Fernández, Pablo Rodríguez y Beatriz Calzada, ayer, en el Hotel Iberia. | | LP/DLP

Por la izquierda, María Fernández, Pablo Rodríguez y Beatriz Calzada, ayer, en el Hotel Iberia. | | LP/DLP / LP/DLP

Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria compartió ayer con más de 100 expertos de muy diversos sectores el plan de isla que ha diseñado en los últimos 15 meses de cara a las elecciones de mayo con la intención de que su programa electoral cuente con el respaldo de la sociedad,«que tiene mucho que decir».

El presidente de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez destacó que «parte del desarraigo entre la sociedad y la política es que los programas electorales son cartas a los reyes magos, brindis al sol» y por ello ha considerado que «hoy hemos roto un muro y cambiado la dirección. Hoy los políticos hemos venido a escuchar a los expertos».

En un comunicado remitido por CC, Rodríguez explica que su formación política es «el partido de Canarias» y surge «como una necesidad de la sociedad de las islas para dar respuesta a las necesidades de la gente que vive aquí y por eso es fundamental contar con la gente. Es lo que hemos venido a hacer». El líder ha asegurado que para «reforzar la estructura de nuestras instituciones y nuestra sociedad es fundamental incorporar a personas con grandes ideas y capacidades que tienen mucho que decir».

Según Rodríguez, «la gente no se siente representada por los políticos, ese vínculo se ha roto, hay una crisis real y en parte es consecuencia del desarraigo entre lo que se dice y se hace. Los programas electorales muchas veces no parten de análisis reflexiones previas ni cuentan con la sociedad».

La candidata a presidir el Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, ha manifestado que con este encuentro «de alguna manera concluye un largo trabajo llevado a cabo durante casi dos años, de diálogo continuo porque esta isla necesita un Plan robusto que trascienda mandatos y que contemple un horizonte de más de 15 años». Fernández ha asegurado que se ha logrado congregar a mucha gente que cree en las potencialidades de esta isla: «Gran Canaria precisa de ordenación e inversión y no puede ser un Plan etéreo sino que hemos venido a buscar concreciones y aplicaciones». La nacionalista ha agradecido la asistencia de los profesionales que han querido poner «su conocimiento profesional» al servicio de la isla yconsideró un éxito la convocatoria. La jornada se ha estructurado en seis grupos de trabajo: Formación y empleo; Sostenibilidad; Dinamización económica; Inversión social y política del cuidado; reestructuración de la administración; y Gran Canaria 2030, seis bloques para los que nacionalistas han elaborado medidas.