Arranca la instalación del alumbrado sostenible en la carretera de Melenara

Las obras que fueron adjudicadas por 108.822,68 euros a la empresa Ferrovial FAU

Luminarias carretera de Melenara

Luminarias carretera de Melenara / LP/DLP

El Ayuntamiento de Teldeha comenzado la instalación del alumbrado sostenible del carril bici y peatonal de la carretera de Melenara. Se trata de 58 luminarias de tipo led con columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio que estarán colocadas a lo largo de este paseo que une la costa con Casas Nuevas y con el resto del municipio.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el edil de Vías y Obras, Eloy Santana, comprobaron en la mañana de este martes el inicio de las obras que fueron adjudicadas por 108.822,68 euros a la empresa Ferrovial FAU.

La regidora recordó que con esta actuación se actualizará toda la instalación eléctrica de la zona de forma sostenible contribuyendo no solo a la mejora de la seguridad de esta vía, sino al cuidado del medioambiente. Estos trabajos suponen una mejora añadida al ensanche de esta carretera, una demanda histórica de los vecinos y vecinas de este sector del municipio.

Con la ampliación de esta vía, la renovación de la avenida de Melenara y la construcción de un parque urbano en este barrio costero, el Ayuntamiento de Telde está dando un vuelco importante a esta zona del litoral, incrementando aún más el atractivo y potencial de esta playa del municipio, la que más visitantes recibe no solo por su calidad sino también por su variada oferta de restauración.