Maspalomas publica los requisitos y plazos de las carrozas para la Cabalgata

El plazo de inscripción se abre desde el lunes 6 de febrero, hasta el viernes 3 de marzo | El desfile tendrá lugar el sábado 18 de marzo

Carroza del Carnaval 2022

Carroza del Carnaval 2022 / LP/DLP

LP/DLP

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acaba de hacer público los requisitos que han de reunir las carrozas participantes de la Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas 2023, señalada para el próximo Sábado, 18 de Marzo. En las mismas se detalla, entre otros conceptos, plazos y lugar de presentación, así como las exigencias que en materia de seguridad exige la normativa.

La presentación de la documentación e inscripción para participar, solamente por vía telemática, es desde las 08:00 horas del lunes 6 de febrero de 2023, hasta las 12:00 horas del viernes 3 de marzo de 2023.En el caso de que se complete el cupo de inscripción de las carrozas, que en la presente edición se ha establecido un número máximo de cien unidades, y “por lo tanto la capacidad estipulada por las normas de la Cabalgata, la Organización procederá a cerrar todas las inscripciones y la participación, incluso antes de que expire la fecha de presentación de la documentación, no se contemplará lista de reserva”.

En el documento se contempla igualmente los requisitos exigidos a los vehículos: El dimensionado, equipamiento de seguridad, sistema de alumbrado, sistemas de acceso a la carroza (escaleras y barandillas), equipos de sonido o gestión de los residuos generados, entre otros.

Recorrido de la Cabalgata

Salida desde la entrada a Playa del Inglés por El Veril. Continuación por Avda. de Italia hasta el cruce con la Avda. de Gran Canaria, sigue por Avda. de Gran Canaria hasta el cruce con la Avda. de Tirajana dirección sur. Continúa por Avda. de Gran Canaria, Rotonda Plaza Hierro (Cruce con Avda. 8 de marzo), hasta el final de la Avenida Touroperador Tui (Parque Toni Gallardo), zona de estacionamiento y donde finaliza el recorrido y circuito de la Cabalgata. 

Documentación a aportar

A. Diseño y boceto o fotografía real en color de tamaño DIN-A 4*.

B. Las dimensiones máximas de cada vehículo serán de carácter obligatorio.

C. Copia del permiso de circulación y del impreso de haber superado la I.T.V., en caso de vehículos articulados o remolques, ambos permisos (vehículo y remolque).

D. Copia del seguro obligatorio del vehículo.

E. Copia de póliza de seguro de responsabilidad civil y colectiva que cubra los daños a terceros que se puedan ocasionar durante el recorrido de la cabalgata, con vigencia mínima hasta el día siguiente a la Cabalgata, es decir, el domingo 19 de marzo de 2023.

F. Homologación/Certificado Técnico Aclaratorio de Vehículo, sobre el cumplimiento del proyecto, reforma y aforo, de aquellos vehículos, participantes con fecha de homologación superior a los cinco años anteriores a la participación en la cabalgata, según las bases actuales, validando la homologación y aforo máximo.

G. Memoria de Seguridad y de autoprotección, elaborado y redactado por personal técnico con competencia para ello e inscrito en el registro administrativo correspondiente de acuerdo con lo previsto en la normativa específica, contemplados en el Censo oficial de técnicos redactores de planes de autoprotección del Gobierno de Canarias

H. Se exige un conductor por carroza. Opcionalmente y a criterio del solicitante pueden ir dos conductores, por lo que se debe aportar fotocopias del Permiso de Conducir del conductor o conductores que manejarán el vehículo y en el que acredite poseer la autorización para circular por la vía pública con vehículos de la clase correspondiente al que participará en el desfile.

I. Certificado Documento que acredite de que todos los extintores se encuentren en vigor y al corriente de su inspección reglamentaria. (factura, certificado, etc.) .

J. Listado de los participantes (Nombre, apellidos y D.N.I.) de las carrozas según aforo de estas, en formato digital, que deberán remitir desde la plataforma de inscripción al email que la Organización del Carnaval de Maspalomas Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana que habilitará para tal efecto que será remitida, única y exclusivamente, a la Policía Nacional y Policía Local, para su gestión en seguridad y control de riesgos.

K. Certificado de validación o factura del servicio, contrato o fecha de comunicación empresa de Seguridad. Será de obligado cumplimiento para cada una de la Carrozas participantes, la contratación de dos (2) Vigilantes de Seguridad, por medio de la Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas.