El municipio premia a Alberto Chaves y Rubén Vega por mimar el jardín de San Antonio

Los voluntarios cuidan de forma altruista los espacios verdes de la zona residencial

Alberto Chaves, Antonio Santana, Carmen Hernández y Álvaro Monzón. | | LP/DLP

Alberto Chaves, Antonio Santana, Carmen Hernández y Álvaro Monzón. | | LP/DLP / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Telde reconoce la labor que realiza Alberto Chaves junto a Rubén Vega cuidando uno de los jardines comunitarios del municipio, concretamente en San Antonio. La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, entregaron ayer un diploma a este vecino, que le acredita como miembro de la red de personas que cuidan espacios como estos en el municipio, una ‘ola’ que continúa creciendo. Junto a ellos estaba el presidente de la asociación vecinal del barrio, Antonio Santana.

La regidora agradeció a estas personas su compromiso con la ciudad y la protección del medio ambiente cuidando de forma altruista los jardines de la zona residencial, y reiteró el apoyo del Gobierno local a las iniciativas personales que propicien procesos de construcción de comunidad. Asimismo, aprovechó la visita al barrio para avanzar que en este momento se están estudiando las propuestas de las empresas que optan a ejecutar la remodelación de 16 parques infantiles de la ciudad, entre los que se encuentran los dos de San Antonio.

El edil de Parques y Jardines recordó que a las labores desarrolladas por Alberto Chaves y Rubén Vega se suman las intervenciones realizadas por este departamento, como la limpieza de la hierba seca, la colocación de tuberías y mejoras en el sistema de riego, la plantación de nuevos ejemplares de especies canarias, control de especies invasoras y otras. “La colaboración mutua entre la Concejalía, el colectivo vecinal y las personas que residen en esta urbanización continuará fortaleciéndose para seguir mejorando aquellos espacios públicos y, a través de pequeñas intervenciones, trabajar por la acción climática mientras se embellece el barrio”, afirmó.

Asimismo, el edil de Parques y Jardines recordó que Barrios Verdes es una red colaborativa que surgió de una iniciativa vecinal en la urbanización Costa Jardín y que se está extendiendo por numerosos núcleos del municipio, donde se están creando espacios comunitarios agradables y saludables. En esta labor, la Concejalía ha estado prestando apoyo tanto a través de asesoramiento como con la cesión de plantas y otros recursos.

Esta acción de voluntariado esta reconocida e impulsada por las concejalías de Medioambiente y de Parques y Jardines.