Gastronomía

¿Cuánto cuesta comer en el Goxo de Gran Canaria?

La 'food truck' del chef Dabiz Muñoz estará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 27 de febrero y el 9 de abril próximos

Dabiz Muñoz junto a la 'food truck' de Goxo.

Dabiz Muñoz junto a la 'food truck' de Goxo. / T. M. R.

La alta cocina callejera aterrizará el próximo mes de febrero en Gran Canaria de la mano del chef Dabiz Muñoz, elegido por segundo año consecutivo en 2022 el mejor chef del mundo en los premios internacionales The Best Chef Awards. Lo hará con su food truck de Goxo.

"Comida casera imaginativa". Así define Goxo su propuesta gastronómica, que se podrá degustar en el camión ambulante que estará aparcado durante seis semanas, del 27 del febrero al 9 de abril, en la Avenida José Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria, anunció hoy el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo. Una iniciativa de LPA Visit y El Corte Inglés.

¿Cuánto costará comer en el Goxo de la zona comercial de Mesa y López?

El menú de Diverxo, el restaurante bandera de Dabiz Muñoz tiene un precio de 365 euros por comensal. Se trata de un único menú degustación, sofisticado y vanguardista.

Carta Goxa.

Carta Goxa del food truck de Goxo. / T. M. R.

En el caso de la Carta Goxa los precios son más económicos y se puede elegir entre alrededor de una decena de productos que van desde los 4,50 euros de las Patatas XO hasta los 15,50 euros de la Huevos Fritos Burger y el Pepperoni Pizza Burger, según una de las fotos del cartel de Goxo que ha publicado este jueves Quevedo en su cuenta de Twitter.

Si se opta por el Brioche chili con carne XO habrá que pagar 14 euros. Para el postre hay tarta de queso de la Pedroche y bizcocho fluido, a 10 euros cada ración. De postre también se ofrece el Gofre XO por 9 euros.

Entre las elaboraciones que se podrán a la venta, si el marido de Cristina Pedroche no decide cambiar el menú Goxo y darle un toque canario haciendo gala de su admiración por un queso grananario, también se incluyen dos cócteles: el Mojito nipón de Shiso y la Margarita thai de mezcal, a 12.50 euros cada uno.

"¡Puro Goxismo ilustrado!" Tal y como reza uno de los eslóganes impresos en el food truck.