El estadio de Los Olivos de Santa Brígida estrena césped

Se destinan 210.501 euros a renovar este firme que utilizan semanalmente 250 jugadores

Inauguración del césped del campo de  Los Olivos, en Santa Brígida.

Inauguración del césped del campo de Los Olivos, en Santa Brígida. / LP/DLP

T.M.R.

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y el concejal de Deportes, Juan Armando Umpiérrez, acompañados por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia y el presidente de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, Hilarión Rodríguez, inauguraron el viernes el nuevo césped artificial del Estadio Municipal de Los Olivos, utilizado a diario para entrenamientos y partidos de la UD Villa de Santa Brígida, así como para encuentros de tercera división, veteranos y categorías inferiores.

Su renovación, que ha contado con la financiación del propio Ayuntamiento de Santa Brígida, “era una de la principales demandas del club satauteño porque su estado de deterioro era significativo, desde el grupo de gobierno hemos cumplido con nuestro compromiso de mejorar la instalación deportiva” ha explicado el primer edil. El campo de fútbol de Los Olivos es, después del Complejo Municipal de Deportes, la infraestructura deportiva que más usuarios recibe a lo largo del año, en la misma entrenan semanalmente más de 250 jugadores. Para la instalación de la nueva superficie se han destinado 210.501 euros.

Riego

Además de la propia renovación del césped, la empresa encargada de suministrar el nuevo piso, Equipur Canarias S.L, ha renovado los sumideros perimetrales. También se han instalado nuevos cañones de agua escamoteables, además de un nuevo programador de riego. La instalación del nuevo césped forma parte del proceso de modernización del estadio municipal, un equipamiento que estrenaba el pasado año una marquesina para cubrir las gradas existentes que se encontraban a la intemperie. La visera ha sido subvencionada íntegramente por el Instituto Insular de Deportes por importe de 64.938,30 euros.

Además también se ejecutaron las obras de sustitución del alumbrado a tecnología led en las torres de iluminación para reducir las emisiones de CO2 y el gasto de la factura eléctrica general en esta instalación municipal. Los trabajos, que consistieron en la sustitución de los 15 focos de cada una de las cuatro torretas por 10 proyectores, fueron financiados por el Cabildo de Gran Canaria por importe de 88.008,32 euros. Actualmente se están ejecutando las obras de los baños, una reivindicación histórica, y la cantina. La previsión es que los trabajos estén terminados a finales del próximo mes de febrero.