San Bartolomé de Tirajana

Un inglés ebrio destroza un taxi al no dejarle subir porque no respetaba el turno en el Yumbo

La Policía detiene a un turista de 30 años que arrancó la puerta y rompió un cristal después de que el conductor le pidiese que respetase el orden de sus compañeros

Arrancan la puerta de un taxi al no atenderles en Maspalomas

Pidieron subirse a un taxi pero al decirle el conductor que no podían porque no era su turno, sino el de un compañero, reaccionaron de forma agresiva y destrozaron el vehículo. La Policía Nacional de Maspalomas ha detenido a un turista inglés de 30 años después de que arrancase de cuajo la puerta de un taxi y reventasen a golpes el cristal, dejando el coche inutilizable. El hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y el cuerpo lo acusa de un presunto delito de daños. Hoy se celebra el juicio rápido en lozs jugados de San Bartolomé de Tirajana.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este martes, sobre las 4.45 horas, cuando dos jóvenes que pretendían volver a su hotel después de pasar una noche de fiesta la emprendieron a golpes contra un taxi. Los hombres, dos turistas oriundos del Reino Unido que pasan unos días de vacaciones en la isla, se acercaron hasta la parada de taxis que se ubica frente al Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, en la Avenida Estados Unidos. Allí se dirigieron a uno de los trabajadores, quien les indicó que no podían subirse a su vehículo, sino al taxi que se encontraba delante pues, al seguir el orden de llegada a la parada, le tocaba el turno a uno de sus compañeros.

El conductor del vehículo retuvo al turista hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional

Sin embargo, los jóvenes, que estaban en estado ebrio, no se tomaron bien la respuesta y cuando el conductor comenzó a avanzar con el vehículo por la parada, éstos abrieron la puerta y tiraron de ella para atrás con fuerza, arrancándola por completo y destrozando parte de los cristales de la parte posterior del coche, según explicó a este periódico el taxista afectado.

Después de este acto vandálico, los dos jóvenes salieron corriendo pero el taxista logró retener a uno de ellos hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional y procedieron a su detención.

En declaraciones a este medio, el taxista señaló que se encuentra en perfecto estado y lamentó la actuación de los dos jóvenes británicos después de una noche de fiesta, sobre todo por el coste económico que supondrá la reparación de los desperfectos ocasionados al coche, valorados en más de 1.000 euros. Ahora, el problema, explicó, son los repuestos, que tardarán en llegarle entre 8 y 15 días. Ayer intentó que el taller le realizara unos ajustes en el vehículo para poder continuar operando, pues, sostuvo, de esta licencia de taxi viven tres familias.

El sector del taxi pide autorización para instalar cámaras y mayor presencia policial por la noche

Ante este acto vandálico, el sector del taxi ha vuelto a reclamar mayores controles para garantizar la seguridad de los trabajadores durante la noche, sobre todo en las zonas de ocio. Juan Diego Vega, representante de UGT Canarias en la Mesa del Taxi, recordó que el colectivo lleva ya tiempo reclamando a las administraciones públicas que se autorice la instalación de cámaras de videovigilancia en todos los vehículos para evitar este tipo de situaciones. Además demandan mayor presencia policial en las zonas de ocio nocturno, sobre todo los fines de semana, cuando registran una mayor afluencia de personas. «Implementar estas dos medidas no solo redundará en la seguridad de los trabajadores, sino también en la seguridad de los usuarios del transporte público», señaló. El representante sindical sostuvo que actos como este provocan que los taxistas se planteen seriamente trabajar en el turno de noche.