Gáldar rehabilitará los parques infantiles de la calle Tazirga, El Agujero, La Furnia y Barrial

La intervención ha conllevado una inversión de 132.541,90 euros por parte del consistorio local

Imagen del parque infantil situado en El Agujero, en Gáldar.

Imagen del parque infantil situado en El Agujero, en Gáldar. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el proyecto para la rehabilitación de los parques infantiles de la calle Tazirga (Cañada Honda), El Agujero, La Furnia y Barrial. Con una inversión de 132.541,90 euros, que será financiada en su totalidad por el consistorio norteño, el proyecto forma parte del Plan de Barrios con el que propone la mejora de las infraestructuras de todas las localidades del municipio con una inversión de tres millones de euros.

El proyecto dotará a los parques infantiles de los elementos adecuados para mejorar el disfrute de las familias de estas cuatro instalaciones. El objetivo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Carmen Pilar Mendoza, es modernizar y mejorar la dotación de las cuatro infraestructuras. Así, las obras a realizar serán el suministro e instalación de nuevos juegos infantiles de forma general, además de dotar de elementos como bancos, papeleras o barandillas, según la necesidad específica de cada parque y, en el caso de Barrial, la superficie se verá ampliada. 

Diferentes actuaciones

El parque infantil de la calle Tazirga se encuentra al lado de la Asociación de Vecinos y se trata de un espacio en forma de ‘L’ de 100 metros cuadrados. El de El Agujero está situado junto al futuro Centro de Interpretación de la Necrópolis de La Guancha y cuenta con unas dimensiones de unos 120 metros cuadrados. 

El de La Furnia suma 116 metros cuadrados y también está instalado junto a la Asociación de Vecinos. En su caso la rehabilitación contempla la retirada de la barandilla de protección situada en el lado derecho de la acera que llega a dicho parque y la colocación de unas barandillas junto a las viviendas colindantes.

Por último, la reforma del parque infantil de Barrial, de 260 metrofds cuadrados y situado junto a la Iglesia y delante de la plaza, incluye la limpieza y desbroce de los parterres adyacentes para posteriormente realizar dos soleras de hormigón para extender la superficie del parque