Mogán

Dos inversores italianos se hacen con el módulo de restauración de la playa de Costa Alegre en Arguineguín

Los socios, con negocios en Barcelona, llegan atraídos por la renovación del litoral moganero

Los empresarios Michele Bortoluzzi y Andrea Funari, junto a la alcaldesa Onalia Bueno, este miércoles.

Los empresarios Michele Bortoluzzi y Andrea Funari, junto a la alcaldesa Onalia Bueno, este miércoles. / LP/DLP

Dos empresarios italianos se han hecho con la gestión durante los próximos cinco años del módulo de restauración de la playa de Costa Alegre, en el litoral de Arguineguín, un local que este miércoles abrió al público bajo la firma B-One Costa Alegre Beach Club Restaurant & Lounge. La marca B-One aterriza en Mogán tras años operando en un restaurante ubicado en el puerto de Barcelona y porque uno de sus socios, Michele Bortoluzzi -que se embarca en el negocio junto a Andrea Funari- lleva décadas con negocios inmobiliarios en la isla.

«La playa de Costa Alegre es el sitio más emblemático de Arguineguín, pues está en mitad del camino entre Las Marañuelas y Anfi, un espacio con muchos hoteles y que se está revalorizando», señaló Bortoluzzi. Precisamente es la renovación de la primera fase de este paseo y la próxima intervención en la segunda fase la que ha animado a estos empresarios a presentarse al concurso para llevar este negocio.

Vista general zona restauración playa de Costa Alegre.

Vista general zona restauración playa de Costa Alegre. / LP/DLP

El módulo, de 50 metros cuadrados más otros 200 metros cuadrados de zona de pérgola y sala comedor, está ubicado justo a la piscina natural de Costa Alegre y para ponerlo en marcha estos empresarios han invertido 200.000 euros y tendrán que abonar un canon anual de 104.000 euros. «Es muy alto, pero eso nos obliga a dar un servicio de calidad», señaló Bortoluzzi, quien destacó que el establecimiento estará abierto desde las 09.00 de la mañana hasta las 23.00 horas de la noche y con ello pretende «dar el pistoletazo a los servicios que le faltan a Arguineguín». «A partir de las 21.00 horas el pueblo se apaga, así que esperamos que cuando esté más vivo la gente deje de marcharse a Maspalomas y se quede aquí».

Además, los empresarios han recurrido a seis alumnos del PFAEde Restauración para conformar su plantilla y dar la primera oportunidad laboral a jóvenes moganeros. «Llegan con una profesión de alto nivel que necesitamos incorporar a Mogán», sostuvo por su parte la alcaldesa, Onalia Bueno, durante el acto de inauguración.

Suscríbete para seguir leyendo