Santa María de Guía

Pedro Rodríguez volverá a aspirar a la Alcaldía de Guía

Juntos por Guía elige a su candidato por unanimidad por tercera vez e irá de la mano de Nueva Canarias

Pedro Rodríguez Pérez

Pedro Rodríguez Pérez / LP / DLP

Javier Bolaños

El actual alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, volverá a ser candidato de Juntos por Guía a las elecciones municipales de mayo, tras ser reelegido por tercera vez consecutiva por unanimidad de la Asamblea Local. "Vamos a hacer de Guía en el mejor lugar para vivir", manifestó tras la reelección por su partido, que irá de la mano de Nueva Canarias.

Pedro Rodríguez agradeció a sus compañeros la confianza y el respaldo obtenido asegurando que asume nuevamente este compromiso para estar al frente “de un proyecto político en el que se trabaja bajo la premisa de que los vecinos demandan una gestión responsable y realista”, según un comunicado de su partido.

A su vez, afirmó que va a continuar trabajando “con la misma ilusión y con más ganas que nunca por y para los guienses” señalando asimismo que su objetivo primordial es “seguir luchando y logrando inversiones que nos permitan culminar los importantes proyectos que ya tenemos en marcha y otros muchos nuevos, de gran envergadura, con los que vamos a lograr la total transformación de nuestra ciudad hasta convertirla en el mejor lugar para vivir, de tal forma que continuemos avanzando juntos”, aseguró el también presidente de esta formación política de ámbito local.

El actual alcalde de Guía confirmó que Juntos por Guía concurrirá nuevamente a las elecciones en coalición con Nueva Canarias “un partido que en todo este tiempo nos ha demostrado que Guía y la comarca Norte les importan de verdad, respaldando con inversiones extraordinarias los principales proyectos e iniciativas que se han puesto en marcha durante los últimos años en esta parte de Gran Canaria”, resaltó.

Trayectoria política

Pedro Rodríguez es diplomado en Enfermería por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y licenciado en Enfermería por la Universidad Fernando Pessoa. Forma parte de la plantilla del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria (1997).

Dentro de su faceta política, es concejal del Ayuntamiento de Guía desde el año 1999; entrando como alcalde en 25 de octubre de 2010, tras la marcha de Fernando Bañolas, y manteniéndose en el cargo hasta la actualidad. Además de diputado regional (2015-2019), ha sido director general de Consumo de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias (2005-2007).

Y en las pasadas elecciones obtuvo el 51,48% de los votos, que le otorgaron la mayoría absoluta con nueve concejales.

Suscríbete para seguir leyendo