La Garita acogió ayer con incredulidad la repentina muerte de una de sus representantes vecinales más querida, Edelia Padrón, quien durante gran parte de su vida luchó por mejorar las condiciones del barrio de la costa teldense al frente de la Asociación de Vecinos Punto y Seguido.
Todos los partidos políticos del municipio enviaron sus condolencias a la familia de la dirigente vecinal, quien llevaba cerca de dos décadas dedicadas a La Garita. El Partido Popular, formación a la que perteneció su marido ya fallecido Remigio Rodríguez Díaz como concejal en el Ayuntamiento de Telde entre 1999 y 2003, señaló en un comunicado que era una «vecina y ciudadana ejemplar». «Edelia Padrón», continuó, «fue un auténtico referente en la promoción de la participación de los vecinos en la vida comunitaria del barrio, buscando siempre implicar a todos ellos en el desarrollo social y cultural de La Garita. Cristiana coherente y comprometida, fue de igual modo catequista y secretaria del Consejo Pastoral de la Parroquia del Sagrado Corazón y miembro activo del equipo de liturgia».
CC, por su parte, destacó su «ímpetu constante para fortalecer lazos vecinales a través del trabajo que desarrollaba en el entorno costero y su lucha para conseguir mejoras para los vecinos y vecinas de La Garita». NC recalcó que Edelia Padrón era «un ejemplo de dedicación y servicio a la sociedad», que mostró «un carácter conciliador y de colaboración» en la mejora del núcleo costero. El secretario general del PSOE por Telde, Alejandro Ramos, indicó: «Es un día triste para los colectivos vecinales de la ciudad de Telde, que pierden a una persona que fue destacada por su compromiso y participación en la lucha vecinal”.