El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás adjudica la ludoteca municipal

Con esta adjudicación se reanuda un servicio muy demandado por las familias

Ludoteca La Aldea de SN

Ludoteca La Aldea de SN / LP/DLP

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha adjudicado a través de la Junta de Gobierno Ordinaria la concesión administrativa para la explotación de la ludoteca municipal, ubicada en el edificio anexo al Polideportivo de Los Cascajos.

La adjudicataria del servicio, por un canon de 164,98 euros mensuales y una mejora de apertura en horario de tarde hasta las 19.00 horas, es María del Carmen Morales Valencia.

La duración del contrato será de dos años a contar desde el día siguiente a la fecha de la firma del contrato, con posibilidad de prorrogarse anualmente hasta dos años más.

Este servicio de ludoteca, ubicado en la zona anexa a las instalaciones deportivas de Los Cascajos, se creó en 2016 y fue explotado por la anterior entidad concesionaria durante seis años, hasta que finalizó su contrato y las prórrogas permitidas el pasado mes de agosto.

Durante el mes de septiembre el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás inició un nuevo expediente de contratación, que ha finalizado este mes de febrero con la nueva adjudicación del servicio, tras haberse llevado a cabo una puesta a punto del espacio y haberse instalado dos plataformas salvaescaleras de acceso a la planta alta del edificio, cumpliendo así con la normativa de accesibilidad.

Con esta nueva adjudicación se reanudará un servicio muy demandado por las familias aldeanas, dirigido a los menores del municipio con edades inferiores a los 12 años.

Este equipamiento sociocultural y recreativo está pensado para contribuir al desarrollo de la personalidad de los más pequeños y de los adolescentes a través del juego. Para ello, se posibilita, favorece y estimula el juego infantil ofreciendo a los usuarios los elementos necesarios, así como las orientaciones y ayudas que requiera el juego.

La ludoteca por contrato tendrá que cumplir con un horario de apertura de lunes a viernes de 07.30 a 19.00 horas.