La Candelaria

El fervor de la Candelaria inunda la Villa de Moya

Espectáculo de fuegos artificiales que tuvo lugar en el regreso de la virgen de Candelaria a la iglesia

Espectáculo de fuegos artificiales que tuvo lugar en el regreso de la virgen de Candelaria a la iglesia

La Villa de Moya salió a la calle para rendir homenaje a Nuestra Señora de la Candelaria. Una emotiva cita con la tradicional eucaristía, las candelas, la procesión y el colofón final con los fuegos. La noche de las Candelas está acompañada de un programa repleto de actos culturales. 

Los feligreses de Nuestra Señora de la Candelaria salieron a la calle para rendir homenaje a la patrona del municipio. Una fecha especial para todos los vecinos con el regreso de la normalidad a un día marcado en rojo en el calendario por todos.

La tarde comenzó con la tradicional eucaristía, presidida por el párroco don Roberto Rivero y que contó con la participación de la Agrupación Folclórica Guadalupe, en un año que para la Agrupación es especial, con la celebración de su 25º Aniversario. Seguidamente tuvo lugar la bendición de las candelas, de forma que se creó un manto de cirios y farolillos centelleantes en las manos de los fieles, que iba extendiendo la luz por las calles del casco a medida que transcurría la emotiva y respetuosa procesión con la imagen de la Candelaria que estuvo acompañada por la banda de la BRICAN XVI y la Agrupación Musical Cumbres y Costas. Un colorido espectáculo de fuegos artificiales silenciosos, para proteger a las personas con sensibilidad al ruido y a los animales del municipio, una práctica que ya se empleó en fin de año. Un espectáculo único que puso a todos los vecinos las emociones a flor de piel. “Es un momento de mucha emoción para todos. Este año se ha vivido de una manera especial y es que tradicionalmente a la virgen de la Candelaria siempre se le pedía en los malos momentos. Son muchos los vecinos y los feligreses los que le han pedido por el regreso de la tan ansiada normalidad, cosa que poco a poco con el esfuerzo de todos lo estamos consiguiendo”, resaltó el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso

El sábado tendrá lugar la tradicional peregrinación desde Fontanales hasta el casco

“Para nosotros es muy especial el espectáculo de las candelas y ver cómo se vuelcan todos los vecinos en dejar una estampa única”, añadió Raúl Afonso. Un momento y un día que cada año congrega a todos los devotos de la Candelaria en el casco del municipio para rendirle homenaje. La tradicional eucaristía y procesión, además de la peregrinación, están acompañadas de un programa de actos culturales y lúdicos para todos. 

Y es que este año las fiestas de La Candelaria están siendo especiales y es que comenzaron con una carrera solidaria por La Paz en la que participaron los centros escolares del municipio, mientras que el pistoletazo de salida lo puso el Grupo Musical Facaracas, con el espectáculo musical Borondón. El pasado sábado tuvo lugar el espectáculo Cachivaches, a cargo de Badabadum y el show humorístico de Jabicombé, que presentó el teaser #Señora (deje el bolso que no es suyo). Hoy, viernes, tiene lugar el festival Dos Orillas, con Punto, décima y canción, con el verseador Yeray Rodríguez,

El fin de semana en la Villa de Moya se celebrará la tradicional Feria Km.0 de Gran Canaria en el parque Pico Lomito. Una iniciativa que busca la promoción de los productos y los productores locales con el objeto de ayudar en el desarrollo de la economía local, además de la búsqueda de un mundo más sostenible y un comercio justo. La feria se desarrollará el sábado y el domingo de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La virgen de Candelaria saliendo de la iglesia ante la mirada de los feligreses.

La virgen de Candelaria saliendo de la iglesia ante la mirada de los feligreses.

El sábado tendrá lugar una de las actividades más destacadas dentro de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria con la tradicional peregrinación desde Fontanales hasta el casco. Una actividad para la que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los vecinos guaguas para el traslado hasta Fontanales. Mientras, por la tarde, en el pórtico de la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria se grabará el programa de Televisión Española, Tenderete, con motivo del XXV Aniversario de la Agrupación Folclórica Guadalupe. El colofón final al sábado lo pondrá la verbena a cargo de la orquesta Star Music y Dj Promaster, en el anfiteatro municipal.

Para el viernes, 10 de febrero, tendrá lugar una jornada especial con el acto de honores y distinciones que se celebrará en el Polideportivo Municipal. Un acto en el que se distinguen a vecinos especiales del municipio y para el que están propuestos los hermanos Hernández Pérez y su récord Guinness. 

Fechas y días especiales para todos los moyenses que buscan rendir homenaje a la patrona del municipio Nuestra Señora de Candelaria.