Una alineación perfecta de luces brillantes en el cielo, avistada al caer la noche desde diversos puntos de Canarias, sembró inquietud y sorpresa en quienes pudieron divisarla. Eso fue lo que les pasó a dos amigos de Ingenio, Zeus y Jaime, que lograron grabar las luces con uno de sus móviles. "Es muy raro, parecen estrellas pero se mueven en línea y no es un avión ni nada que se le parezca", comentó Zeus en una llamada de alerta a LA PROVINCIA, donde la palabra ovni planeaba en el ambiente aunque sin llegar a pronunciarse.

Las extrañas luces alineadas se movían despacio en una perfecta danza por el firmamento. Este comportamiento descartaba que se tratara de un bólido, porque tampoco llevaba la velocidad que caracteriza a estos, sino todo lo contrario. La última posibilidad es que fuera algún satélite y sí, eso era. Se trataba de los satélites Starlink, puestos en órbita por la empresa SpaceX del magnate Elon Musk, dueño también de Tesla y Twitter. Ha quedado confirmado por astrónomos canarios y por la propia web de seguimiento de los satélites Starlink, FindStarlink.com.

¿Qué son los satélites Starlink?

Los satélites de Elon Musk sobrevolaron Ingenio este viernes por la noche y el espectáculo pudo ser visto en Gran Canaria y desde otros lugares de Canarias gracias con noche despejada.

Estos satélites que la empresa del multimillonario Elon Musk ha puesto en órbita tienen el fin de crear una red alternativa a la fibra óptica y al 5G, que procure acceso internet en aquellas áreas del planeta donde no es posible acceder a los otros dos sistemas. El objetivo de la empresa es tener unos 12.000 satélites en órbita para 2025, algo que trae de cabeza a los astrónomos, pues la presencia de estos artilugios que reflejan la luz del sol distorsionan la visión de los objetos celestes naturales: estrellas, galaxias o planetas.