Moya celebra el I Concurso Monográfico del Presa Canario

Las inscripciones pueden realizarse en www.lanca.es

A.C. Presas Canarios LPGC

A.C. Presas Canarios LPGC

La Villa de Moya celebrará este sábado 11 de febrero la primera edición del Concurso Monográfico del Presa Canario, una cita enmarcada en las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria. El alcalde moyense, Raúl Afonso, junto a la concejala de Bienestar Animal, Belén Rivero, presentaron el concurso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento junto a los miembros de la Asociación de Criadores del Presa Canario de Las Palmas de Gran Canaria, organizador del evento.

Este primer Concurso Monográfico que se celebra en la Villa de Moya contará con la participación del juez malagueño D. Rafael Fernández de Zafra, comunicador habitual en radio y televisión que aboga por la defensa de las razas españolas, recuerdan los organizadores del evento canino. Además, Fernández ha tenido desde hace décadas contacto con la raza debido a que su familia tuvo algunos ejemplares, añade la Asociación.

El evento, que se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Moya, comenzará a las 10:00 horas con las inspecciones veterinarias pertinentes, mientras que los juicios arrancarán a las 11:15 horas. El plazo de inscripción, que concluía este sábado, ha sido ampliado hasta las 23:30 horas de este lunes 6 de febrero y deberá formalizarse a través de la página web www.lanca.es, donde también pueden realizarse las confirmaciones de raza y los registros iniciales.