La familia Hernández recibe la Medalla de Oro de Moya tras el récord Guinness

El Ayuntamiento distingue los 12 hermanos que suman 1.058 años y hace a nuevos Hijos Predilectos a Celso Navarro y Candelaria Moreno

La Villa de Moya celebrará este viernes 10 de febrero la Gala de concesión de Honores y Distinciones del municipio, un acto enmarcado en esta ocasión en las fiestas en honor a la patrona moyense, Nuestra Señora de Candelaria. La familia Hernández Pérez, formada por los doce hermanos Luis, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, José Santiago y Alejandro Hernández Pérez, con el récord Guinness a la edad más alta combinada sumando 1.058 años, recibirá la Medalla de Oro del Municipio; distintivo que también será otorgado al IES Doramas por sus méritos educativos, sociales, culturales, deportivos y de conservación del patrimonio, así como por contribuir a una sociedad más justa demostrando siempre su compromiso con la igualdad, la integración y la convivencia, informa el gabinete municipal.

Labor social

María Milagrosa Beltrán Conejero, por su trayectoria de más de quince años al frente de Cáritas en el municipio norteño, y, a título póstumo, Julio César Moreno Jorge, por su contribución al desarrollo de la restauración en la localidad, serán distinguidos como Hijos Adoptivos de la Villa de Moya. Por su parte, Celso Navarro Medina y Dña. Candelaria Moreno Falcón, se convertirán este viernes en Hijos Predilectos de la Villa de Moya. El primero recibirá esta distinción por la labor social que desarrolló en el municipio como sacerdote y maestro Zen, mostrándose siempre al servicio y a la más entera disposición de la comunidad. Moreno, la primera mujer en recibir el acta de concejala en el Consistorio hace casi cincuenta años, recibirá el galardón por su incansable labor pública que, entre muchos otros logros, ha permitido que el oficio artesano más internacional de las islas, el calado, se siga ejerciendo hoy en día en la Villa de Moya.

La edición de 2023 de la Gala de entrega de Honores y Distinciones de la Villa de Moya tendrá lugar este viernes 10 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en el Polideportivo Municipal, un emotivo acto con el que los y las moyenses despedirán las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria que se están celebrando en el municipio desde el pasado 27 de enero. La entrada será gratuita hasta completar aforo.