Marco Aurelio Pérez será el candidato de PP-AV a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

Los afiliados y simpatizantes de Agrupación de Vecinos ratifican la alianza electoral con el PP para las próximas elecciones

Marco Aurelio Pérez será el candidato de PP-AV a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

Marco Aurelio Pérez será el candidato de PP-AV a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana / LP/DLP

La asamblea de afiliados y simpatizantes de Agrupación de Vecinos (AV) de San Bartolomé de Tirajana celebrada este miércoles en Maspalomas acordó renovar la alianza electoral con el PP para las elecciones munipipales del próximo 28 de mayo, y designar al presidente del partido, Marco Aurelio Pérez Sánchez, como candidato a la Alcaldía del municipio.

La alianza PP-AV cuenta con la bendición de Alberto Núñez Feijóo y se establece en los mismos términos que los adoptados para las anteriores elecciones locales de 2019. Ambas formaciones incorporarán a su candidatura a personas de uno y otro partido, y un miembro de AV ocupará uno de los primeros puestos en la lista del PP al Cabildo de Gran Canaria.

Con estos dos acuerdos, adoptados por unanimidad, tanto el PP como AV quieren expresar a todos los sectores de población de San Bartolomé de Tirajana que la unión electoral y de gobierno de progreso que representan ambas formaciones siempre ha sido provechosa para los intereses del municipio. Su principal objetivo en los comicios del próximo mes de mayo es ganar por mayoría absoluta para dar una respuesta contundente y definitiva a la actual parálisis del desgobierno municipal.

En ese sentido, Marco Aurelio Pérez trasladó a los afiliados y simpatizantes de AV y PP su compromiso de trabajo necesario para ilusionar a los vecinos. “Este municipio sólo seremos capaces de sacarlo adelante si entre todos apostamos por una mayoría absoluta. Esa unión de los vecinos y vecinas es necesaria para cambiar el gobierno municipal. Si no será lo de siempre”, insistió.

Al respecto, Marco Aurelio advirtió sobre la argucia que están desarrollando solicitantes de voto para otros partidos en supuesto pacto de gobierno con PP-AV. “La población debe tener claro que nos presentamos a las elecciones sin intermediarios y que PP-AV no tiene ningún acuerdo con otros partidos. Somos una marca de referencia de buen gobierno y marcamos la diferencia. Quien vota a PP-AV puede exigirnos el cumplimiento de los compromisos electorales. Eso es lo que hemos hecho siempre que los vecinos nos han dado su confianza para gobernar en San Bartolomé de Tirajana”, afirmó.

Desgobierno y mentiras del cuatripartito

La asamblea de afiliados y simpatizantes de AV también abordó la actual situación política del municipio y la falta de gestión demostrada a lo largo de estos cuatros años por el gobierno cuatripartito. “Lo que está pasando en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no lo habíamos visto nunca. Para desgracia de todos los vecinos, la unión del PSOE, NC, CC y CS ha sido nefasta. Esos cuatro partidos son responsables de la desastrosa situación actual. No hay ni un solo barrio que esté cuidado o siquiera mantenido y que tenga atendidas las peticiones de los vecinos”, resumió Marco Aurelio Pérez.

El presidente de AV ejemplificó la situación de parálisis municipal con la incapacidad del cuatripartito para dar salida al expediente de la Residencia para Mayores que PP-AV dejó ultimado en la anterior legislatura, con un proyecto, el solar necesario y un presupuesto inicial de obras de 3,5 millones de euros aprobados. “Ni siquiera han sido capaces de enganchar al municipio al Plan Sociosanitario del Gobierno de Canarias que subvenciona con unas mil plazas a la isla de Gran Canaria. Ahora, a tres meses de las elecciones, van a presentar al pleno una moción institucional. Es una vergüenza”, dijo.

Marco Aurelio Pérez hizo hincapié en las mentiras y la falta de rigor y de seriedad con la que el cuatripartito ha manejado los intereses públicos de este municipio. “Ya está bien de engañar y embaucar a la gente. Prometieron la Residencia de Mayores, un Plan General, la inauguración del Siam Park, la urbanización residencial del Matorral, la creación de mil puestos de trabajo y la legalización urbanística del Salobre y de Montaña La Data, y ni siquiera han sabido mantener lo que ya había. Ni comprar bombillas para reponer las fundidas en el alumbrado público. No saben gobernar San Bartolomé de Tirajana”, afirmó.

El candidato de PP-AV también aludió al abandono que presentan las instalaciones deportivas de Tunte, Juan Grande y Cercados de Espino; y al estado de las obras del Mercado Municipal y del Estadio de Maspalomas. “Un buena prueba de la inoperancia del cuatripartito son los cierres de tráfico y el caos circulatorio en las calles de El Tablero y San Fernando por las obras de Red Eléctrica, causantes de numerosos problemas a los vecinos, y la negligente justificación con la que han encarecido en 47.000 € las obras de prolongación de la Avenida de Tirajana, con el argumento de una reclamación del contratista alegando incumplimiento por retraso debido al cierre de la Avenida de Alejandro del Castillo”.

Marco Aurelio Pérez sentenció que el municipio de San Bartolomé de Tirajana “no es una fiesta, sino un municipio de vecinos serios que requieren y exigen un gobierno serio y responsable, y que necesitan que se gobierne correctamente porque de aquí dependen no solo el bienestar de los propios vecinos sino también la supervivencia y el desarrollo de una enorme cantidad de negocios y empresas que generan empleo en el ámbito turístico. Y toda Gran Canaria vive del turismo”.