Gáldar regresa al recorrido del Rally Islas Canarias

Teodoro Sosa junto a Germán Morales, presidente del CD Todo Sport y del comité organizador, en la Sala Sábor del Ayuntamiento de Gáldar

Teodoro Sosa junto a Germán Morales, presidente del CD Todo Sport y del comité organizador, en la Sala Sábor del Ayuntamiento de Gáldar / LP/DLP

Después de un breve paréntesis, Gáldar vuelve a estar ligado al Rally Islas Canarias. La edición número 47 se celebrará entre el 4 y el 6 de mayo y encuentra, en las carreteras del municipio del norte de Gran Canaria, un espacio idílico para la práctica de este deporte, además de unos aficionados que se cuentan por miles. Los participantes visitarán Gáldar en la jornada del viernes 5 de mayo, es decir, durante el transcurso de la primera etapa. De hecho, la especial que lleva su nombre será la primera de la jornada, por lo que todas las miradas se dirigirán a su recorrido, que será el primer termómetro real para los grandes candidatos a la victoria. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y Germán Morales, presidente del CD Todo Sport y del comité organizador, firmaron el acuerdo de colaboración de cara a la edición número 47 de esta cita del FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España.

"El Rally Islas Canarias es un referente. Nos representa sobre todo por la cantidad de aficionados que hay en esta comarca", reconoció Teodoro Sosa. "El tramo de Gáldar nunca defrauda, siempre digo que por sus características es espectacular", añadió, apuntando que "es un reclamo turístico, no sólo se queda en el ámbito deportivo". "Nos volvemos a vincular al Rally Islas Canarias, poner el sello en la comarca norte será un plus de éxito, tanto para el rally como para nuestra población", auguró el primer edil. "La marca de Gáldar, una ciudad que apuesta por el deporte, se verá representada en un evento de primera magnitud", concluyó.

"A nadie se le esconde que en el norte de Gran Canaria hay una enorme pasión por el mundo de los rallies", aseveró Germán Morales. "Por ello, la implicación de Gáldar en el recorrido del 47 Rally Islas Canarias es muy importante a todos los niveles", destacó el máximo responsable de la organización. "Desde Todo Sport estamos muy satisfechos de volver a firmar este acuerdo con un municipio que hasta hace muy poco nos brindó algunas de las imágenes más espectaculares de la historia de la prueba", expresó el presidente del comité organizador.

De este modo, el 47 Rally Islas Canarias sigue revelando los diferentes municipios por los que discurrirá la segunda cita del FIA European Rally Championship y tercera del Supercampeonato de España de Rallies.