Cabildo

Infecar se posiciona como Feria de Gran Canaria y cambia su imagen

El recinto ferial de la capital delimita sus instalaciones en cuatro submarcas, como son ‘Infecar Negocios’, ‘Infecar Conecta’, ‘Infecar Vive’ e ‘Infecar Impulsa’

Infecar cambia de imagen

Cabildo de Gran Canaria

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Nueva imagen y nuevos tiempos para la histórica Institución Ferial de Canarias. El recinto pasa a denominarse Infecar Feria de Gran Canaria, para «reforzar su estrategia como espacio impulsor de negocios, experiencias y conocimiento», en el que el mundo audiovisual gana protagonismo. La transformación incluye la identidad corporativa y su división en cuatro marcas de negocios.

«Este cambio de marca y esta renovación de imagen no supone solo un cambio estético, más bien al contrario, es la representación de una profunda transformación que se inició en 2015, que está llevando a Infecar a vivir el momento de mayor dinamismo en sus 57 años de historia y a convertirse en una referencia no solo en Gran Canaria y Canarias, sino en uno de los recintos feriales más innovadores de España». El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, presentó esta noche del jueves la nueva seña de identidad asociada a Infecar, que llega tras 57 años de actividad y más de 30 años sin renovar su identidad corporativa. Y en estos momentos acoge más de 100 ferias y eventos, más de 166.000 visitantes y más de 300 expositores cada año.

Nueva imagen corporativa de Infecar.

Nueva imagen corporativa de Infecar. / DELFOUR_PHOTOGRAPHER

El recinto estructura a partir de ahora sus instalaciones en cuatro submarcas: Infecar Negocios, Infecar Conecta, Infecar Vive e Infecar Impulsa. La división está creada «con el objetivo de explicar de una forma clara y sencilla todo lo que acontece en Infecar, para ser más competitivos y atender a las necesidades de sus expositores, clientes y visitantes».

Antonio Morales valoró que «el nuevo plan maestro de este recinto constituye un ejemplo perfecto de cómo podemos combinar desarrollo económico e inversión de manera sostenible, al tiempo que adecuamos nuestras ciudades para mitigar y adaptarnos al cambio climático, generando a su vez nuevos espacios para la ciudadanía”.

El pabellón 7 pasa de 2.500 a 8.000 metros cuadrados, y aporta nuevas áreas de congresos

El nuevo Pabellón 7 pasa de 2.500 metros cuadrados a 8.500 metros cuadrados, incluyendo un espacio para reuniones y congresos, tras una inversión de 27 millones de euros.

De esta forma se amplía la capacidad del actual Palacio de Congresos Gran Canaria, y aporta nuevas áreas de reuniones y oficinas en las plantas superiores.

Estos cambios llegan con la nueva área de platós de cine. El presidente ha anunciado que existen cuatro empresa interesadas en usar estos servicios. Precisamente, en el pequeño de 1.200 metros cuadrados se van a invertir seis millones para su digitalización y equipamiento, para que las empresas puedan realizar trabajos de posproducción en ellos, cumpliendo, según Morales, con una demanda del sector.

Los platós están formados por dos grandes zonas independientes, cada uno comprende un plató bajo rasante con doble altura junto a un área de apoyo con camerinos, vestuario, maquillaje, peluquería y lavandería en planta baja y oficinas de servicios anexos.

El plató número dos, que es el de las mayores dimensiones, cuenta con 1.800 metros cuadrados y 56,25 metros de largo, mientras que el plató número uno consta de 1.200 metros cuadrados y 48 metros de largo. Ambos espacios tienen una altura de 16 metros, que se reducen hasta los 12 para colocar la estructura superior que necesiten las productoras. Los dos edificios están insonorizados, y disponen de una climatización silenciosa para que no se interfiera en las tomas, y una potencia eléctrica de 350 kw.

«Impulsamos lo que nos une», se convierte en el eslogan para su promoción

Además de cambiar su denominación por Feria de Gran Canaria, el recinto cuenta con un nuevo eslogan: Impulsamos lo que nos une. «Impulsamos lo que nos une define a la perfección el sentido de este recinto porque este es un espacio en que se impulsa el progreso, el conocimiento, el momento y el bienestar que nos une. Un lugar en el que Gran Canaria se encuentra con el mundo y el mundo con Gran Canaria», ha apuntado Morales.

El nuevo logotipo muestra un aire más atemporal y con actitud digital, apto para adaptarse a cualquier escala y formato. El punto de la ‘i’, en el que se centra todo, refleja el impulso, el movimiento donde todo ocurre.

En cuanto a la gama cromática, los colores principales que visten la nueva identidad visual de Infecar son el blanco y el negro, que consiguen un equilibrio perfecto y son capaces de trasmitir su parte más especialista y elegante, y que se complementan a la perfección con el verde Infecar, que refleja su lado más enérgico y vibrante, según el Cabildo.

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