Meteorología

El tiempo en Canarias este viernes: Nubes y chubascos

Consulte el estado del tiempo, isla a isla

Así está el Pico de las Nieves tras la nevada

Canarias espera este viernes predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones ocasiones, en general débiles, así como temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se prevén vientos de componente norte o noreste de fuerza 3 o 4 arreciando a noreste y amainando a partir de la madrugada, así como marejada o marejadilla que podría aumentar a fuerte marejada por la noche, así como mar de fondo del norte con olas de 2 o 3 metros y aguaceros ocasionales.

Por islas, la previsión para este viernes es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los claros a primeras y últimas horas, y de los cielos nubosos durante la tarde. No se descarta alguna precipitación ocasional, en general débil. Baja probabilidad de alguna tormenta aislada en las proximidades de la isla, al nordeste, a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado de madrugada, disminuyendo a variable flojo, con predominio de la componente oeste y las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 11 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los claros a primeras y últimas horas, y de los cielos nubosos durante la tarde. Baja probabilidad de alguna precipitación ocasional, en general débil. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado de madrugada, disminuyendo a variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 13 19

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía. En el resto de zonas, intervalos nubosos aumentando a nuboso en vertientes sur y sureste durante la tarde, donde no se descarta algún chubasco ocasional, especialmente en zonas de interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en el norte. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en extremos este y oeste, disminuyendo a variable flojo con brisas durante la mañana. En cumbres, viento del norte moderado, que girará a noroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 15 20

TENERIFE

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana. En el resto de zonas, intervalos nubosos aumentando a nuboso en vertientes sur y sureste durante la tarde, donde no se descarta algún chubasco ocasional, especialmente en zonas de interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en altas cumbres. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en extremos noroeste y nordeste, que disminuirá durante la mañana a variable flojo con brisas. En cumbres, viento del norte al noroeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 15 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas, y en el sur durante la tarde. Probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en el norte. Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas en horas centrales y con intervalos de fuerte en cumbres a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):San Sebastián de la Gomera 16 21

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, con algunos claros en horas centrales. Probables precipitaciones en general débiles y ocasionales, especialmente en vertientes norte. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente las máximas de zonas altas. No se descartan heladas débiles en altas cumbres. Viento de componente norte, disminuyendo a flojo a moderado durante la segunda mitad del día, y con intervalos de fuerte en cumbres a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 15 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en vertientes sur por la tarde. Baja probabilidad de alguna precipitación, débil y ocasional, en el norte a primeras horas y en el sur por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte, disminuyendo a flojo a moderado durante la segunda mitad del día, y con intervalos de fuerte en cumbres a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 10 16