San Bartolomé de Tirajana

Una paloma de Arteara y dos lisas

Samuel Vera gana el XI concurso de ‘Cuentos solidarios’ con ‘La universidad del barranco’ | Se editará en chino, francés e inglés

Samuel Vera, en el centro entre autoridades locales y responsables de la ULPGC y  Mapfre en Canarias. | |

Samuel Vera, en el centro entre autoridades locales y responsables de la ULPGC y Mapfre en Canarias. | | / A.S.B.T.J.

La Casa Condal de San Fernando de Maspalomas acogió la presentación del cuento ganador de la XI edición de ‘Cuentos Solidarios’, Samuel Vera Bordón, que con su obra La universidad del barranco, resultó ganador de este certamen que organizan la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Mapfre.

El autor del cuento es graduado en Historia por la ULPGC. Este vecino de San Fernando de Maspalomas ya obtuvo el primer premio del II Concurso de Guiones de Teatro Mínimo `Antonio García Cánovas´ con la obra Don Quijote de la Marca (2016) y el Primer premio en el II Concurso de relatos cortos por el Día de Canarias que organiza el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con la obra: Gran Canaria y Tenerife (2021), entre otros premios.

El cuento ha sido editado en español, inglés, francés y chino, y su historia se desarrolla íntegramente en San Bartolomé de Tirajana, destacando algunos pueblos como Arteara, Fataga o Ayagaures. Una paloma que vive en la Necrópolis de Arteara tiene problemas de salud y nadie en su bandada sabe cómo ayudarla. Desesperada, recibe la ayuda de Luisa y Elisa, dos lisas que dicen ser investigadoras de la Universidad del Barranco de Fataga, y que usan la ciencia para solucionar problemas. Las tres se embarcarán en una aventura por varios pueblos de la isla y conocerán a diferentes animales que aportarán sus conocimientos para sanarla.

Al acto asistieron Concepción Narváez, alcaldesa; Elena Espino, concejala de Cultura; Eva Llorca, directora de Activación Social de la ULPGC y Esther Martel Gil, directora de la Fundación Mapfre Canarias. En esta ocasión, el autor ha decidido que los beneficios vayan destinados a la ONG Canarias con Mozambique.