Spar Gran Canaria se compromete con la casa-hogar de la Fundación Pequeño Valiente

Representantes de SPAR Gran Canaria junto al presidente de Pequeño Valiente

Representantes de SPAR Gran Canaria junto al presidente de Pequeño Valiente / Carlos Diaz-Recio

Sensibilizada con los colectivos más vulnerables de la sociedad, la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Fundación Canaria Pequeño Valiente con el fin de apoyar económicamente el proyecto de la Casa-Hogar de la fundación, que servirá como residencia temporal para familiares y niños -de las islas no capitalinas de Lanzarote y Fuerteventura-, con enfermedades oncológicas y otras enfermedades raras, mientras reciban su tratamiento médico en el Hospital Materno Infantil.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la cadena y fue realizada por el presidente de la fundación, José Jerez, junto al presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, el vicepresidente, José López, y la directora general, Dunia Pérez.

De esta forma, SPAR Gran Canaria se compromete a subvencionar los costes del mantenimiento de la cocina de la Casa-Hogar, que se inaugurará próximamente y que ofrecerá un hogar a ocho familias de la provincia cuyos hijos tengan que recibir tratamiento oncológico, pudiendo acoger a entre 18 y 20 niños y sus familiares.

La casa contará con espacios comunes como la gran cocina, el comedor y salas de estar y de estudio, zonas en las que las familias podrán relacionarse, compartir experiencias y darse apoyo. Al estar ubicada la casa junto a la sede de Pequeño Valiente facilitará a las familias alojadas los servicios que la fundación ofrece, entre los que se encuentran la fisioterapia, logopedia, refuerzo educativo o el acompañamiento psicológico.

La colaboración entre ambas entidades se realiza desde hace años a través del servicio de tarjetas monedero SPAR, suministradas por la Fundación a sus usuarios, con las que pueden realizar sus compras en cualquiera de los 196 establecimientos que SPAR Gran Canaria tiene presentes en los 21 municipios de la isla y adquirir una gran variedad de fruta y verdura fresca y local.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.