Tejeda inaugura la exposición fotográfica Pastores de Volcanes y Alisios

La muestra abre el programa de actividades de la sexta Feria Europea del Queso

El fotógrafo Javier Gil durante la inauguración de la exposición fotográfica Pastores de Volcanes y Alisios.

El fotógrafo Javier Gil durante la inauguración de la exposición fotográfica Pastores de Volcanes y Alisios. / La Provincia

El museo Abraham Cárdenes de Tejeda acoge desde este miércoles la exposición fotográfica Pastores de Volcanes y Alisios, del fotógrafo Javier Gil. La muestra se ofrece dentro del programa de actividades complementarias de la Feria Europea del Queso que tendrá lugar en Tejeda este próximo fin de semana.

La exposición, financiada por Medio Ambiente del Cabildo, tiene como objetivo mostrar el protagonismo de los pastores, hombre y mujeres, guardianes del ganado y del paisaje de la isla de Gran Canaria, gracias a los que por su trabajo y dedicación se pueden disfrutar de unos excelentes quesos en la comarca norte.

La obra hace un recorrido fotográfico por la vida diaria de los pastores de Gran Canaria, mostrando además los increíbles paisajes que les acompañan en su vida diaria.

La inauguración de la exposición contó la asistencia del autor, Javier Gil, acompañado por el presidente de la Mancomunidad del Norte y alcalde Teror, Sergio Nuez, junto a los alcaldes de Tejeda, Francisco Perera, de Moya, Raúl Afonso, y de Valleseco, Damaso Arencibia, junto a diferentes concejales de la comarca. Además, del Director Insular Agricultura, Ganadería y Pesca, Alejandro Báez, y los representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ana Luisa Álvarez y Anastasio Arguello.

La sexta edición de la Feria Europea del Queso organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda, que cuenta con el patrocinio y coorganización de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, abrirá sus puertas el próximo sábado a las diez de la mañana en el municipio de Tejeda con treinta queserías.