Valsequillo

Francisco Atta aspira al cuarto mandato con Asba y de la mano de NC

El actual regidor se marca como reto poner la deuda a cero y asegurar agua para el campo

Francisco Atta aspira al cuarto mandato

Francisco Atta aspira al cuarto mandato

Francisco Atta, alcalde de Valsequillo, y líder de Asociación de Barrios aspira, de la mano de Nueva Canarias, a conquistar al electorado en las municipales de mayo, para afrontar su cuarto mandato. El regidor, que llegó a la alcaldía en 2011, presentó ayer las claves de su programa en el local social de la Plaza de Tifariti donde se congregaron muchos vecinos, en un acto que contó con el respaldo del presidente de NC, Román Rodríguez y vicepresidente del Gobierno canario, así como el presidente del Cabildo de Gran canaria, Antonio Morales.

Francisco Atta, alcalde de Valsequillo, y líder de Asociación  de Barrios aspira, de  la mano de  Nueva Canarias, a conquistar al electorado

Francisco Atta, alcalde de Valsequillo, y líder de Asociación de Barrios aspira, de la mano de Nueva Canarias, a conquistar al electorado

Ante un repleto local social desglosó las claves de su programa electoral, presentado bajo el lema ‘Sumando por Valsequillo’. La deuda cero dijo que es el primero de los objetivos del próximo mandato, anunció, al que se le sumarán la puesta en marcha de un nuevo plan de barrios que incluye asfaltado de calles, parques infantiles, plazas, locales sociales, aparcamientos y «aquello que desde la participación vecinal y de reuniones por los barrios sabemos tenemos que realizar». Además, destacó que se están licitando más de 700.000 euros parra la mejoras de plazas y parques, y que en quince días se iniciará un plan de asfaltado de 600.000 euros.

Además, anunció la ampliación de la casa consistorial, el coworking y el vivero de empresa para fomentar la emprendeduría, que ya tiene financiación del Cabildo de Gran Canaria, cuyas obras comenzarán este año y cuentan una inversión de más de un millón de euros. A su vez, dijo que los centros educativos tendrán sus canchas cubiertas con una inversión de un millón de euros conseguida a través de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, que lleva Román Rodríguez.

En este sentido, el candidato comentó que, desde que el pabellón esté finalizado, comenzará la transformación del mercadillo en el Centro Ferial Expo-Valsequillo para que sea el punto neurálgico de celebración de las ferias y jornadas culturales, comerciales y de los productos locales del municipio. «Retomaremos los proyectos de movilidad, de accesibilidad, de ahorro y eficiencia energética para aquellos que por problemas burocráticos hemos tenido que rehacer, se puedan definitivamente ejecutar», aseguró.

El candidato desglosó las claves de su programa electoral, presentado bajo el lema ‘Sumando por Valsequillo’.

El candidato desglosó las claves de su programa electoral, presentado bajo el lema ‘Sumando por Valsequillo’.

El actual edil anunció la resolución del problema del agua para este verano para la agricultura y para las comunidades de regantes. En este sentido, explicó que en su programa incluirá un proyecto que resolverá esta problemática para los próximos años.

Los servicios socioculturales y de atención a las personas seguirán siendo el estandarte del trabajo de Asociación de Barrios con la construcción de un centro ocupacional, un aula del mayor, y la puesta en marcha de salidas culturales y sociales con los mayores y los jóvenes. “La acción social seguirá siendo un referente de Valsequillo”, destacó.

Atta finalizó con un balance de la legislatura, marcada por la pandemia. «Hemos conseguido bajar la deuda municipal sin detrimento de los servicios y sin subir impuestos, pero además, se ha invertido más de 5 millones de euros en asfaltado de calles, la mejora de la biblioteca, la Casa de la Juventud, el teatro y los locales de Era de la Mota , el área del Troncón y la zona industrial de La Barrera», dijo.