Teror.

500 colaboradores clausuran las bodas de oro de la Ciudad de San Juan de Dios

Ofrenda a la Virgen de los usuarios, familias y benefactores de la comunidad de El Lasso

El grupo, ayer, delante de la basílica del Pino, en Teror.

El grupo, ayer, delante de la basílica del Pino, en Teror. / T. M. R.

La Ciudad de San Juan de Dios clausuró ayer en Teror las celebraciones con motivo de su 50 aniversario en la Isla, con un acto al que asistieron medio millar de personas, incluidos los más de 300 usuarios que reciben atención, monitores, profesionales, voluntariado y representantes de la comunidad de San Juan de Dios, acompañados del alcalde, Sergio Nuez, y la primera teniente de alcalde, Laura Quintana.

El acto principal se desarrolló en la Basílica del Pino, donde tuvo lugar una multitudinaria celebración religiosa presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, quien destacó en su homilía la figura de San Juan de Dios, y la labor que ha desarrollado en estos años la Ciudad de San Juan de Dios en Las Palmas de Gran Canaria. La fista de San Juan de Dios es el 8 de marzo.

Al finalizar la misa se realizó una ofrenda de los distintos grupos de San Juan de Dios, con trabajos realizados por los propios usuarios, desde Infantil, Educación Especial, Centro de Día, Residencia El Lasso y el Centro Residencial Zurbarán. También los colaboradores y voluntariado, un hermano de San Juan de Dios y una religiosa realizaron su ofrenda, además de alumnos del Colegio Claret, que realiza el proyecto inclusivo Entre iguales con la Ciudad de San Juan de Dios. La fiesta se cerró con un almuerzo en las instalaciones del Centro de Mayores de Teror .

La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria cumplió el 28 de octubre su 50º aniversario, unas bodas de oro que el centro comenzó a celebrar con un programa de actos que incluye a la sociedad grancanaria y que tuvo como punto de partida el descubrimiento de un mural. Tras cinco meses de celebración, el cierre del programa se realizó este 10 de marzo, igual que se hizo también hace 25 años en Teror. «Espero que podamos volver a celebrar en la Basílica del Pino el próximo aniversario de la Ciudad de San Juan de Dios, pero que no sea dentro de 25 años, sino antes», manifestó el obispo Mazuelos.