Carla Benítez González se ha convertido este sábado por la noche en la nueva reina del Carnaval Internacional de Maspalomas con la fantasía Morir de amor, diseñada por Kevin Rodríguez y en representación de Holiday World Maspalomas. En el trono del carnaval de los ritmos latinos la acompañan como primera dama de honor Lola Dávila Calero con la fantasía Báilame, diseñada por Alexis Santana y en representación de Losam Impermeabilizaciones; y como segunda dama de honor Laura García Machín con la fantasía Copacabana, diseñada por Grisela Guardia Gómez, en representación de Lica Hoteles S.A. (Hotel Parque Tropical).
El escenario del Centro Comercial Yumbo acogió este sábado por la noche una de las galas más esperadas con una obertura que contó con la actuación de Elias Uche, Dunia Santana, Daura Monzón y Aduén Amaya, quienes interpretaron los mejores éxitos de cantantes latinos como Gloria Estefan, Selena o Juan Luis Guerra acompañados por 150 bailarines que llenaron de colores y de ritmos latinos el escenario.
Dani Calero y Vanessa Romero fueron los encargados de conducir la gala, dando paso a la primera candidata en cruzar el escenario, que fue Andrea García, con la fantasía Amor eterno, un diseño de Alfonso Baute y con el patrocinio de Clínica Cemel. Los colores aguamarina y el dorado y plateado reinaron en su fantasía, que defendió con creces. Minutos después llegaba el turno de Jaqueline Gandara, con la fantasía Fusión, un diseño de Antonio Quintana y el patrocinio de CIFP Cruz de Piedra y S3 Fit Las Rehoyas. Tras haber pisado con anterioridad la tarima del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, sus coloridos tonos volvieron a deslumbrar al público del sur de la isla.
Laura García fue la siguiente en cruzar las puertas de los Ritmos Latinos junto a su fantasía Copacabana, un diseño de Grisela Guardia y patrocinada por Lica Hoteles S.A (Hotel Parque Tropical). Las plumas blancas que llevaba sobre su cabeza, el verde, el plateado y algunas flores de colores dieron sentido a una fantasía que prometía diversión y ritmo.
El primer bloque de la noche lo cerró Naiara Ojeda con la fantasía Aragua Diosa de la Luna, un diseño de Eduardo Martín y con el patrocinio de Bailando con clase. Las plumas y los cuernos alrededor de su traje hicieron al público teletransportarse a las tribus africanas y a la fauna del continente vecino.
Tras estas cuatro primeras candidatas, la cantante Melody fue la encargada de subir el volumen a la noche con una actuación que levantó al público del centro comercial Yumbo. Por su parte, las comparsas ganadoras en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, Baracoa y Los Joroperos respectivamente hicieron vibrar al municipio sur de la isla.
El segundo bloque llegaba con Carla Benítez junto a su fantasía Morir de amor, con un diseño de Kevin Rodríguez y Enrique González y el patrocinio de Holiday World Maspalomas. La candidata a Reina del Carnaval apostó por los colores rojo y plateado con detalles en negro, acompañada de una canción que hacía referencia a su fantasía.
Rita Mahmut fue la sexta candidata en desfilar, con la fantasía En el jardín de Tiffany, diseñado por Jonathan Suárez y el patrocinio de Cheyennes. Un diseño que destacó por el colorido, donde el fucsia, el amarillo, el naranja, el verde lima o el azul reinaron.
La séptima candidata de la noche fue Marta Quesada junto a su fantasía La joya del mar, un diseño de Isaac Martínez y con el patrocinio de Carrozas José Halcón, Tequila Rose. Los colores de su fantasía hicieron referencia al mar. El azul oscuro y el plateado reinaron junto a formar que se hacían pasar por algas marinas.
La última candidata en desfilar sobre el escenario ubicado en el centro comercial Yumbo de Maspalomas fue Lola Dávila con la fantasía Báilame, con un diseño de Alexis Santana y patrocinada por Losam Impermeabilizaciones, S.L. Dávila apostó por las plumas y los tonos claros, en el que el blanco, el verde y el marrón fueron predominantes. La canción que la acompañó durante su desfile hizo referencia a su fantasía.
Mientras el jurado decidía las finalistas y la ganadora de este Carnaval, el portorriqueño Manny Manuel volvió a pisar un escenario en la isla de Gran Canaria tras haber actuado recientemente en las carnestolendas de Santa Cruz de Tenerife. Mil personas disfrutaron de la gala en el centro comercial.