La Isla aprueba el Plan Hidrológico y de riesgos de inundación hasta 2027

El documento cuenta con el refrendo del Consejo Insular de Aguas y la declaración ambiental favorable de Canarias

La Isla aprueba el Plan Hidrológico y de riesgos de inundación hasta 2027.

La Isla aprueba el Plan Hidrológico y de riesgos de inundación hasta 2027. / DELFOUR_PHOTOGRAPHER

El Cabildo de Gran Canaria aprobó el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Gran Canaria, correspondiente al ciclo de planificación hidrológica 2021-2027. Con el refrendo del Consejo Insular de Aguas Gran Canaria y la Declaración Ambiental Estratégica favorable emitida por la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental de Canarias, la Corporación insular puede avanzar en el procedimiento hacia la materialización de este Plan, ha señalado la Corporación en un comunicado, según informa Efe.

También se aprobó el Plan de gestión de riesgos de inundación de la Demarcación Hidrográfica de Gran Canaria para el mismo período de 2021 a 2027, que tiene la aprobación inicial del Consejo Insular de Aguas Gran Canaria, la Declaración Ambiental Estratégica favorable de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental de Canarias y el informe a favor emitido por la Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias.

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha decidido elevar ambos acuerdos al Pleno del Cabildo, que es el órgano competente para proceder a la aprobación provisional de ambos planes de forma provisional y para su traslado a la consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. Este es el último paso para solicitar su aprobación definitiva, informa el Cabildo.

Suscríbete para seguir leyendo