¿Dónde disfrutar del Carnaval este fin de semana?

Las mascaritas saldrán a la calle, correrán en tacones, asistirán a los mogollones populares y disfrutarán de las galas

Barbie se va de Carnaval en Agaete

Barbie se va de Carnaval en Agaete / LP/DLP

El fin de semana llega cargado de una amplia oferta de actos carnavaleros que se desarrollan hasta en cinco municipios de Gran CanariaLas mascaritas saldrán a la calle, correrán en tacones, asistirán a los mogollones populares y disfrutarán de las galas de los concursos de Carnaval. Se puede decir que este fin de semana reinará el Carnaval, aunque también se puede disfrutar de otras actividades deportivas y culturales. Entre las que destaca el derby canario, en la que la UD se juega no solo mantener su puesto en lo más alto, sino la 'honrilla' ante los tinerfeños.

Agaete.

La villa ofrece desde este jueves en el Centro Cultural una muestra del diseñador Antonio García, tres veces ganador de la gala de la reina capitalina, en la que exhibe medio centenar de muñecas Barbie vestidas con diseños exclusivos de reinas de Carnaval, y que puede visitarse de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Los sábados de 19.00 a 21.00 horas.

Guía.

Las fiestas del Carnaval se despiden este viernes con un baile de piñata a la antigua usanza que dará comienzo a las 2O.00 horas en la Casa de la Cultura. Se trata de una recreación inspirada en los bailes de finales del XIX y principios del XX. Para todos los que se animen a asistir habrá también una cantina con precios populares en la Casa de la Cultura donde disfrutar de unas deliciosas tortillas de carnaval regadas con miel, huevos duros y una copita de anís. Además, el Mercado ofrece este fin de semana, sábado y domingo, sesiones gratuitas de realidad virtual a partir de las 11.00 horas y hasta las 14.30 horas, con más de veinte experiencias diferentes, cada una de media hora y, preferiblemente para niños a partir de los diez años de edad.

Teror.

El Carnaval de El Palmar programa para este viernes a las 21.00 horas la actuación de la Chorimurga de Teror,

La Aldea.

El Carnaval de La Aldea de San Nicolás 2023, dedicado a El Olimpo, programa para este viernes a partir de las 22.00 horas en la plaza de La Alameda, el baile de La Peluca, con Tío Matt y Acuarela. El sábado tendrá lugar la quema del besugo a las 18.00 horas, en un recorrido que parte desde el almacén de Los Picos hasta la plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario, lugar en el que se procederá a su quema con Star Music y al DJ Nichel.

San Bartolomé de Tirajana

Maspalomasla celebración de la gran cabalgataPlaya del Inglés
y dos grandes mogollones