¿Qué hacer el fin de semana si eres el 'grinch' del carnaval?

Moya acoge la presentación del primer disco de la cantautora grancanaria Sylvie Hernández | Arucas ofrece otra entrega del rescate de la memoria oral

La cantautora Sylvie Hernández presenta su disco en Moya.

La cantautora Sylvie Hernández presenta su disco en Moya.

Fin de semana con un potente contenido cultural el que ofrece la Gran Canaria interior, con propuestas como la presentación de Magua primer disco de la cantautora Sylvie Hernández, o el amplio programa de propuestas de Labrapalabra, la cita con la que la Biblioteca Municipal de Arucas sale al rescate de la memoria local a través de la tradición oral. Se puede disfrutar de actividades deportivas y culturales. Entre las que destaca el derby canario, en la que la UD se juega no solo mantener su puesto en lo más alto, sino la 'honrilla' ante los tinerfeños.

Gáldar.

De sol a sol en twin, dialecto ghanés y en amazige, Casa-Museo
Antonio Padrón-

Moya.

primer disco de la cantautora grancanaria Sylvie HernándezTomás MoralesCabildo de Gran Canaria

Arucas.

La Biblioteca Municipal acoge Labrapalabra, en su II Muestra de Cuentos y Caminos, a partir de este viernes y hasta el lunes, con un encuentro de narración oral plagado de citas con el fin de rescatar la memoria local y compartirla con las generaciones más jóvenes. Además, en la plaza del Lomo Quintanilla se ofrece de 10.30 a 14.00 horas de este sábado un taller de disfraces, y en el mismo lugar a las 19.00 horas, un encuentro de murgas y baile de disfraces de Carnaval.

Tejeda.

El Museo Abraham Cárdenes inaugura este viernes una muestra de lienzos del artista Armando Gil, en acrílico y tinta china, y que puede ser visitada de 10.30 a 15.30 de lunes a sábado.

Imagen de la exposición que inaugura Seth Abea en Gáldar.

Imagen de la exposición que inaugura Seth Abea en Gáldar.

Santa Lucía.

La avenida de Canarias y la plaza de los Algodoneros serán el escenario este viernes del I Festival Igualdad Transforma Santa Lucía de Tirajana. Durante toda la tarde habrá talleres, hinchables, cuentacuentos y conciertos. Esta semana continúan las actividades del área de Igualdad por el 8 de marzo con una exposición fotográfica sobre la mujer masai, la exposición de pinturas de Cristina Ortega y nuevos talleres.

Agüimes.

El Teatro Auditorio Agüimes acoge este viernes a las 19.30 y 21.15 horas la obra Cigarreras, la historia de una relación socialmente imposible entre una proletaria y un burgués, que también puede ser leída como un testimonio de la crisis política que en 1868 llevó a la caída de la dinastía borbónica y en 1873 a la proclamación de la I República. Toda una época confusa y convulsa en la que resuenan muchos ecos de la actualidad. Una gestación y un alumbramiento sincronizado con los avatares de la protagonista, que cuando está dando a luz a su hijo bastardo, oye la voz de una multitud en la calle que grita ¡Viva la República Federal! Con un precio de entrada de 12 euros. A ello se suma, en la villa de Agüimes, la actividad Orientación en Temisas, que arranca a las 19.30 hora en la piscina municipal de Temisas, en la que se participa por parejas, y en la que cada equipo dispondrá de un mapa donde se señalan las pistas escondidas en el barrio, y que deberán encontrar en un máximo de 75 minutos.

Telde.

Crisis, guerras y desplazamientos forzados de población Natalia Cordero

Santa Brígida.

La villa satauteña ofrece hasta el próximo 29 de marzo en la Sala Lola Massieu la exposición Mi Mirada, de Justo Aguiar Bravo de Laguna. Puede ser visitada de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 horas, así como de martes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas.