“Se lanza si compras local, se queda contigo, para fomentar el consumo en las zonas rurales y zonas comerciales abiertas del norte de Gran Canaria”

Se lanza la campaña “Si compras local, se queda contigo”.

Se lanza la campaña “Si compras local, se queda contigo”.

El proyecto pretende fomentar el consumo local en las Zonas Rurales y Zonas Comerciales Abiertas del Norte de Gran Canaria. La iniciativa ha involucrado cerca de 150 pymes  y autónomos del Norte de Gran Canaria.

El pasado Jueves 9 de marzo, se presentó en el Auditorio de Teror, el video de la campaña “SI COMPRAS LOCAL, SE QUEDA CONTIGO”, para fomentar  el consumo local en las pymes y autónomos de los entornos rurales y Zonas Comerciales Abiertas del Norte de Gran Canaria.

El acto contó con la presencia de David Miller, Director general de comercio y consumo del Gobierno de Canarias; Sergio Nuez Ramos, Presidente de la Mancomunidad del norte y Alcalde del Municipio de Teror; Antonio Medina, Presidente de la federación de empresarios del Norte de Gran Canaria, FENORTE y representantes de las asociaciones de los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco. 

La Campaña “Si compras local, se queda contigo” ha involucrado a cerca de 150 pymes y autónomos de las Zonas Rurales del Norte de Gran Canaria, que junto a las Zonas Comerciales Abiertas del Norte, han sido protagonistas en un video promocional que pretende recordar, fomentar las compras y el consumo local durante las diferentes temporadas del año. (Primavera, Verano, Black Friday, Navidad, Rebajas o San Valentín)

El objetivo es acercar a los consumidores a parte del fuerte tejido empresarial del Norte de Gran Canaria, porque es el pequeño comercio, empresarios y empresarias reflejados en la proyección, el principal responsable de que los entornos rurales y las ciudades se inunden de vida y generen momentos especiales que acaban dejando huella.

La Campaña “Si compras local, se queda contigo” ha involucrado a cerca de 150 pymes y autónomos

La Campaña “Si compras local, se queda contigo” ha involucrado a cerca de 150 pymes y autónomos

David Miller, Director general de comercio y consumo del Gobierno de Canarias agradeció la participación de todas las personas involucradas en el proyecto, e indicó que se debe facilitar las herramientas necesarias para que el pequeño comercio pueda generar experiencias positivas que le permitan ser más competitivos. Además, recomendó la unión del tejido empresarial, para mediante un interlocutor potente, definir la mejor opción y colocar al norte de Gran Canaria donde se merece.

Por su parte Sergio Nuez Ramos, Presidente de la Mancomunidad del norte y Alcalde del Municipio de Teror: “Las Zonas Comerciales Abiertas deben ser atractivas para generar oportunidades y atraer nuevos emprendedores. Y destacó la figura del pequeño comercio que mediante el trato directo y personalizado hace una gran labor de fidelización a los clientes” 

El proyecto consta de un video general de 10 min de duración representado por empresarios y empresarias de los 11 municipios del Norte de Gran Canaria, así como de 11 videos personalizados que pretenden tener un fuerte impacto y concienciar al ciudadano de lo importante que es apostar por el consumo local, por apoyar esas iniciativas que mantienen viva a las Zonas Comerciales Abiertas del Norte de Gran Canaria y sus municipios.

Antonio Medina, Presidente de la federación de empresarios del Norte de Gran Canaria, FENORTE agradeció en nombre de todas las asociaciones que conforman FENORTE a David Miller la constante implicación en cada uno de los proyectos que se han realizan para fomentar y dar visibilidad al comercio local y a Sergio Nuez por invitarnos a realizar la presentación oficial en el municipio. 

El proyecto lo ha organizado la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria, FENORTE, y ha contado con la financiación del Gobierno de Canarias. Descubre todo acerca de la campaña en www.fenorte.org